EmiratesAdidas
Suiza-España

Ramos bate el récord de partidos de selecciones de un jugador europeo

NOTICIA | 14/11/2020

El capitán, que ya suma 177 encuentros con España, ha superado las internacionalidades de Buffon.
Sergio Ramos disputó los noventa minutos ante Suiza y ya suma 177 partidos con España. Esta cifra le convierte en el europeo con más encuentros internacionales de la historia, superando los 176 de Buffon. El récord mundial lo tiene el egipcio Ahmed Hassan, con 184 partidos. Ahmed Mubarak (180), Al Deayea y Al Mutawa (178) son los otros futbolistas con más encuentros que Ramos, que ocupa la quinta posición empatado con Claudio Suárez. 

La historia de Ramos con la selección comenzó el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0). Esa fue la primera de sus 129 victorias, otro récord del capitán madridista con el combinado español. Al igual que en el Real Madrid, Sergio Ramos también destaca en el apartado goleador con 23 tantos en la selección. Este registro le sitúa en la octava posición de los goleadores históricos con España. También tiene un palmarés espectacular con un Mundial y dos Eurocopas.
 
Competiciones
Esta cifra histórica de partidos internacionales se divide entre seis competiciones oficiales: Mundial (17), Eurocopa (15), Copa Confederaciones (8), Liga de Naciones (9), fase de clasificación para el Mundial (29) y fase de clasificación para la Eurocopa (34). A todos ellos se suman 65 partidos amistosos.
Buscar