EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid formando a los técnicos de escuelas americanas

Formación online para los técnicos de las escuelas de México y Perú

NOTICIA | 10/11/2020

Los educadores participaron de manera telemática en las jornadas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid.
La Fundación Real Madrid impartió unas jornadas de formación online para los técnicos de las escuelas sociodeportivas de México y Perú. Los entrenadores de los centros de Campeche y Guaquipetec (México) participaron en las jornadas de formación de fútbol de manera telemática. Los de Huachipa (Perú) recibieron las sesiones de baloncesto y valores.

Estas tres formaciones mejorarán la atención a casi medio millar de menores en desventaja social, con el fútbol y el baloncesto como vehículos de intervención social. En los tres casos se ha profundizado en la metodología comprensiva para desarrollar contenidos de entrenamiento basados en los valores positivos del deporte de equipo, así como en aspectos relativos a la planificación de la actividad deportiva. La interactividad, la colaboración y la participación han sido claves en todo el proceso.

México 
La escuela sociodeportiva de Campeche se desarrolla en colaboración con la ONG Cesal y la asociación civil YES (Youth Education Support) desde 2017. Cerca de un centenar de niños se benefician a través del deporte de un servicio integral con refuerzo académico, intervención psicopedagógica y nutrición. En Guaquipetec, la Fundación Real Madrid desarrolla actividades desde la temporada 2018-19 con la Fundación Ayuda en Acción y la cooperación del Patronato Pro Educación Mexicano.

Durante este tiempo destaca el gran estímulo que ha producido la práctica deportiva en las chicas, en una comunidad en la que la cultura deportiva no se promovía entre las mujeres. Además, desde la temporada pasada se ha ampliado la actividad y los alumnos también pueden disfrutar de la modalidad de baloncesto.

Perú 
La escuela sociodeportiva Warma Yachay en Huachipa, desarrollada también en colaboración con Cesal, se inició en 2011 y cuenta ya con más de 250 beneficiarios en situaciones de vulnerabilidad. La escuela complementa la formación integral de los alumnos con la práctica deportiva de fútbol y baloncesto como vehículo en la educación para mejorar el aprendizaje y las normas de convivencia. Además, los beneficiarios participan en talleres de refuerzo escolar y otras actividades que evitan el abandono escolar y la exclusión social, y reciben meriendas después de cada una de las sesiones con el fin de favorecer su nutrición y crecimiento.
Buscar