CRÓNICA | 08/11/2020 | Alberto Navarro
Tres goles de penalti y uno en propia puerta dan el triunfo al Valencia.- La Liga
- Jornada 9
- dom, 08 nov


Gran disparo de Benzema
El gol del Real Madrid llegó a los 23 minutos. Marcelo cedió el esférico a Benzema, que hizo el 0-1 con un gran disparo con la derecha desde fuera del área. Pero la alegría duró poco, porque seis minutos después centró Gayà y el balón golpeó en la mano de Lucas Vázquez. Soler lanzó el penalti y Courtois rechazó el balón, que llegó de nuevo al jugador valencianista, cuyo remate dio en el palo. Musah lo recogió y marcó. Tras las indicaciones del VAR, el árbitro acudió al monitor y mandó repetir el lanzamiento porque Musah y Lucas Vázquez entraron antes en el área. Soler lanzó de nuevo e hizo el 1-1.
BENZEMA HA VISTO PUERTA EN LOS CUATRO ÚLTIMOS PARTIDOS.
Antes del descanso se adelantó el Valencia en una jugada que comenzó con falta de Cheryshev sobre Asensio. En la continuación, centró Maxi Gómez y Varane, en su intento de despejar, marcó en su portería. Tras la vuelta de los vestuarios pudo marcar Kang In desde la frontal, pero Courtois tocó el balón lo justo para que golpeara en el poste. Seis minutos más tarde, el árbitro pitó el segundo penalti en contra de los madridistas en una acción de Marcelo sobre Maxi Gómez. Soler lo transformó en el 3-1.
Tercer penalti
Intentaron reaccionar los visitantes. Gran disparo de Valverde desde la frontal en el 57’ y en el rechazo, tras el paradón de Doménech, Vinicius Jr. remató alto. Dos minutos más tarde, bonito pase con el exterior de Modrić y el portero del Valencia estuvo más acertado ante Asensio. En el minuto 59 llegó el tercer penalti de la noche por mano de Sergio Ramos, que el árbitro decretó tras consultar el monitor. Soler volvió a lanzarlo y puso el 4-1 definitivo.