EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Tenemos que adaptarnos a la situación y seguir porque la fuerza está en el equipo”

Ver vídeo

NOTICIA | 07/11/2020 | Bárbara Jiménez

“Nos preparamos muy bien y queremos hacer un gran partido contra el Valencia”, declaró el técnico.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después del último entrenamiento previo al Valencia-Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de Liga (domingo, 21:00 h, Movistar LaLiga): “Pese a las bajas, somos bastantes para jugar y eso es lo más importante. Vamos a prepararnos muy bien porque es un encuentro complicado y queremos hacer un gran partido contra un gran rival".
 
Casemiro y Hazard están animados y bien. No están contentos por lo sucedido, pero anímicamente y físicamente, dentro de la dificultad, están bien. Les dejé un mensaje y luego hablaré con ellos. Esto puede pasar y tenemos que aceptar lo sucedido. Tenemos que adaptarnos a la situación y sabemos que puede ser aun peor. Pasó el otro día con Militão. Tenemos que aceptarlo y seguir con el equipo, porque es donde está la fuerza”.
 
Preparación
“Es desconcertante porque hoy, antes de un partido, ha sido por ejemplo distinto. No sabes en qué momento vas a ser positivo o no. Lo que ha pasado con estos jugadores, que son responsables y tienen cuidado, son cosas que pasan. Podría ser peor, hay situaciones de personas externas al fútbol que lo están pasado muy mal. Hablando de fútbol y del entrenador que soy, hubiera preferido tenerles disponibles para mañana”.
 
¿Es Ramos el mejor central de la historia?
“Sí, es uno de ellos. Al final cada uno puede opinar, pero para mí sí por lo que ha hecho en toda su carrera, lo que está haciendo, lo que e y lo que representa para este club. Pero cada uno tiene sus jugadores”.
 
Hazard
“Es un jugador fuerte. Es un momento delicado por las lesiones y por lo de hoy, pero de ánimo está bien y eso es lo más importante. Tiene que esperar una semana”.
 
Isco
“Lo que tiene que hacer es seguir trabajando. No es problema de Isco, es del entrenador que en cada partido tiene que elegir. Insisto con él en que tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace. Hay momentos complicados, pero también ha vivido momentos buenos”.

Veo a mis jugadores comprometidos y hay que seguir en esta línea.

“Vamos a tener muchos partidos. Es verdad que últimamente no ha jugado mucho, pero no ha cambiado nada sobre lo que pienso de él. Él sigue trabajando y va a tener sus momentos”.
 
Cambio positivo del equipo
“Muy positivo porque al final es lo que tienen mis jugadores, que cuando se lo ponen difícil, tienen carácter y pueden sacarlo adelante, pero ha sido así siempre. Hay momentos complicados en la temporada, son jugadores y humanos también. Yo soy el entrenador y veo a mis jugadores comprometidos y quieren hacerlo bien. A veces no sale, pero la reacción ha sido buena y hay que seguir en esta línea. Creo en todos mis jugadores”.
 
Modrić
“No es cualquier jugador, es ejemplar. Es muy importante para el equipo y no dudo del buen jugador que es. Estamos aquí para hacer las cosas juntos y bien”.
 
Ødegaard
“Está mejor de su rodilla y va a estar con nosotros en la convocatoria. Sabemos de su calidad, acaba de llegar y hay que darle tiempo. Se ha hecho daño y lo más importante es que vuelva al cien por cien como ahora y adaptarse a la situación y al equipo poco a poco”.

Buscar