EmiratesAdidas
Real Madrid - Inter de Milán

Sergio Ramos: 100 goles con el Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 03/11/2020 | Javier Vázquez

"Esto no se consigue todos los días y menos siendo defensa. Hemos logrado una victoria fundamental", explicó el capitán.
Sergio Ramos no conoce límites. Marcó frente al Inter y amplió su leyenda al llegar a los 100 goles con el Real Madrid. El capitán se hace centenario en su decimosexta temporada en el club y en todas ellas ha visto puerta. El presidente le entregó una camiseta de recuerdo por este nuevo hito y Ramos mostró su alegría: “Los récords a nivel personal son secundarios, pero es bonito que te reconozcan ese mérito, esfuerzo y sacrificio de tantos años. Cien goles no se consiguen todos los días y menos siendo defensa. Mientras sirvan para sumar victorias y aportar cosas buenas al equipo estaré muy contento. Ojalá pueda meter muchos más”.

Victoria ante el Inter
“Siempre que sigamos sorprendiendo es buena señal. Estamos contentos, ha sido un partido muy complicado, nos jugábamos mucho. Ellos tienen un equipo muy sólido, con una filosofía de juego muy definida y han sacado su provecho, pero hemos logrado un buen resultado que nos da tres puntos muy importantes. El grupo se había puesto complicado y la victoria de hoy era fundamental”.

Era un partido a vida o muerte, el equipo ha apostado todo a una carta y ha salido bien.

“Siempre que se gana el equipo recupera anímicamente la confianza, pero debemos estar al margen de todo y salir a hacer lo que mejor sabemos, que es jugar al fútbol. Hoy era una final, nos jugábamos la vida, era un partido a vida o muerte. Cuando ves que te empatan y llevas tanto trabajo y esfuerzo te la tienes que jugar, el equipo lo ha hecho, ha apostado todo a una carta y ha salido bien. En la Champions, cuanto menos perdones mucho mejor porque si no lo acabas lamentando”.
 
Defensa
“El fútbol cada día está más igualado y es más complicado defender a equipos con tanto talento y nivel técnico. Tenemos que seguir mejorando y en eso estamos, intentando recuperar esa solidez defensiva pero no es fácil. Los demás también están sufriendo y nosotros nos preocuparemos de mejorarlo”.

De récord
Centró Kroos desde el córner y Sergio Ramos cabeceó a la red. Así se gestó el gol 100 del sevillano, que lleva tres esta temporada tras los que firmó contra el Betis y el Barcelona. El rival al que más tantos ha marcado es el Sevilla (7), al que siguen Atlético y Athletic (6 goles a cada uno). El capitán es el defensa más goleador de la historia del Real Madrid y de la Liga. Pero ahí no acaban sus récords. Con España, también ha superado otro registro y es el defensa más goleador de la historia en partidos de selecciones.

Buscar