EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Ante el Huesca nos jugamos tres puntos importantísimos”

Ver vídeo

NOTICIA | 30/10/2020 | Rodrigo Salamanca

“Hay que darlo todo en el campo porque tenemos enfrente a un rival competitivo y fuerte”, añadió el entrenador madridista.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al encuentro ante el Huesca, correspondiente a la octava jornada de Liga y que se disputará en el Alfredo Di Stéfano (sábado, 14:00 h; Movistar LaLiga): “Es un rival peligroso. No hay equipos pequeños en España. Hay que darlo todo en el campo porque tenemos enfrente a un rival competitivo y fuerte. Eso hace que esta Liga sea espectacular. Es una final y nos lo hemos metido en la cabeza. Son tres puntos importantísimos y vamos a intentar lograrlos”.
 
“La final que tenemos es mañana. No hay que pensar en el partido del martes. Lo que tenemos que hacer es pensar en el día a día y no hacerlo más allá de lo que estamos haciendo hoy y mañana. Los jugadores son conscientes de eso”.

Hazard
“Está bien y estamos contentos. Entrena bien todos los días. Sus sensaciones son buenas. Cuando uno está lesionado, fuera del campo y sin estar con sus compañeros es muy complicado. Lo que quieren los jugadores es estar en el campo y disfrutar. Ahora todo es positivo y está con nosotros. Hay otros que están fuera y pasándolo mal. Espero que todos podamos estar juntos”.
 
“Tenemos muchos partidos y la idea es que Hazard esté con nosotros. Ya veremos cómo lo administramos. Lo más importante es que está bien. Es clave que estemos preparados ya que hay muchos partidos y minutos que jugar”.
 
Benzema y Vinicius Jr.
“Eso está aclarado. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos. No pasa nada. Estas cosas siempre se dicen en el campo. Al final se quedan ahí. Nuestra energía la necesitamos para otras cosas. Es bueno que pasen este tipo de cosas porque significa que estamos vivos. Ellos hablaron y está todo perfecto. No hay ningún problema. Entrenaron todos muy bien y lo importante es que esa energía se deposite en el partido de mañana”.

En nuestra cabeza tenemos este encuentro como si fuera el último.

“No creo que pueda perjudicar la imagen de Benzema porque siempre pasan estas cosas en el campo y que le digas algo en caliente a otro compañero. También me lo han dicho a mí. No lo digo por maquillar un problema, pero es algo que suele ocurrir y es natural. Lo importante es que hablen entre ellos y al día siguiente esté todo bien. Sé que estas cosas gustan al público y a la prensa, pero puedo decir que pasará otras veces. Esto demuestra el carácter del equipo”.
 
La proyección de Vinicius Jr.
“Es joven y creo que tiene presente y futuro en el Real Madrid. Él trabaja y le veo bien. Es un chico que quiere aprender y mejorar. Eso es bueno para el entrenador y el equipo”.
 
Superliga
“Escuché lo que están diciendo pero bastante tengo con lo mío: muchos partidos y sin descanso. No puedes ni disfrutar cuando ganas un partido. Para nosotros es fundamental pensar en el partido de mañana. Para mí y los jugadores es como el último partido que vamos a jugar y tiene que ser siempre así en nuestra cabeza. Además, con todo lo que está pasando en la vida puede pasar lo que sea. Tenemos que disfrutar y ya veremos más tarde cuando afrontemos otras competiciones”.
 
Mentalidad
“Nos toca jugar mañana y cuando viene un rival son tres puntos de Liga. Da igual el rival, sea el Barcelona o el Huesca. Son tres puntos muy importantes. Los jugadores lo piensan así".
 
Versatilidad de Lucas Vázquez
“Sabemos el jugador que es Lucas Vázquez y que puede jugar en cualquier lado del campo. Tenemos dificultad en la derecha y contra el Barcelona y el Borussia lo hizo fenomenal. Lo bueno de él es su energía positiva”.

Buscar