EmiratesAdidas
Borussia Mönchengladbach - Real Madrid

2-2: Empate en Alemania

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/10/2020 | Alberto Navarro

El Real Madrid suma un punto frente al Borussia Mönchengladbach gracias a los goles de Benzema y Casemiro en los últimos minutos.
  • Champions League
  • Jornada 2
  • mar, 27 oct
Borussia Park
2
2
El Real Madrid empató en su visita a Mönchengladbach. Los de Zidane perdían 2-0 en el 87’, pero los goles de Benzema y Casemiro en los últimos minutos dieron un punto al equipo en el Borussia Park. Los madridistas pusieron el dominio durante la primera mitad. Benzema lo intentó tras un gran pase al hueco de Lucas Vázquez superado el cuarto de hora, pero su remate a bote pronto, previo control con el pecho, se marchó elevado.

Más peligro tuvo el disparo lejano de Kroos en el 29’, que obligó a lucirse a Sommer. Cuatro minutos más tarde Thuram, dentro del área, adelantó a los locales con un potente remate con la izquierda. Asensio, algo escorado, pudo empatar en el 38’, pero Sommer volvió a realizar una meritoria intervención.

Asensio, al poste
El delantero balear fue de nuevo protagonista en la primera acción tras el paso por los vestuarios. Su volea con la derecha dentro del área terminó estrellándose en el larguero tras el despeje de Neuhaus con la cabeza sobre la línea de gol.

CASEMIRO PARTICIPÓ EN LOS DOS GOLES DEL REAL MADRID.

Todo se complicó en el 58’. Pléa disparó desde la frontal, Courtois despejó y Thuram, a placer, firmó un doblete. Más efectividad no podían tener los locales, que pudieron hacer el tercero tres minutos más tarde en un mano a mano en el que Courtois estuvo más acertado que Pléa.

Cambios
A 20 minutos para el final, Zidane dio entrada a Modrić y Hazard en lugar de Vini Jr. y Kroos. El Real Madrid metía en su área al Borussia Mönchengladbach y seguía buscando un gol que merecía. Cerca estuvo de encontrarlo en el 74’. Precioso pase de Benzema entre las piernas de un defensa rival y Hazard disparó al lateral de la red en la definición.

Minutos de infarto
Al equipo más laureado de la Copa de Europa nunca se le puede dar por vencido en su competición y volvió a demostrar el porqué. Centró Valverde en el 87’, Casemiro, en el segundo palo, puso el balón en el área pequeña y Benzema, de espaldas, se inventó un precioso remate para llevar el esférico a la red. Ya en el añadido llegó el más empate. Modrić puso el balón en el área, Ramos asistió con la cabeza y Casemiro marcó de primeras. El Real Madrid sumó un punto en Alemania.

Buscar