EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

Ramos: "Esta victoria nos viene muy bien anímicamente"

Ver vídeo

NOTICIA | 24/10/2020 | Eduardo Olivera | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

"Sumamos tres puntos que nos llenan de confianza para los próximos partidos", añadió Courtois.
Sergio Ramos y Courtois atendieron a los medios de comunicación tras la victoria del equipo en el Campo Nou. El capitán madridista dijo: “A nivel anímico esta victoria nos viene muy bien, sobre todo para los próximos partidos. Ahora estamos contentos y vamos a saborearlo, pero esto sigue. Añadir una victoria en un Clásico, y además en el campo rival, es muy gratificante”.

“Es lo que tiene jugar contra los mejores jugadores del mundo. Somos equipos que estamos muy bien defensivamente y nos tenemos mucho respeto. Hemos salido muy motivados y hemos conseguido el objetivo, que era marcar gol. Si no me equivoco, en la primera parte ganamos la posesión y en la segunda hemos decidido estar en bloque y defender después del segundo gol. En líneas generales, muy bien, anímicamente nos viene genial”.

Penalti
“Me agarra cuando voy a saltar, está bastante claro. Juzgar al árbitro por una jugada que es clara me parece injusto. Están ahí para intentar hacer su trabajo lo mejor posible. A veces aciertan y otras no, tenemos que vivir con ello. Aprovechamos el bajón anímico después del penalti para meter el tercero y defender el resultado”.

Dudas sobre el equipo
“Llevo 16 temporadas aquí y una crisis en el Real Madrid es perder dos partidos. Por eso nosotros no debemos cambiar nuestros objetivos, tenemos que seguir nuestro rumbo de sumar de tres en tres y hacer un buen papel en la Champions. Hay que dejar a un lado la crítica, que solo trata de desanimar. Los tres puntos saben a gloria en el campo del eterno rival, pero esto sigue”.

Solidez
“La comunicación facilita la tarea. Que no haya público ayuda a que se oiga a los compañeros. Hemos corrido por nosotros y por nuestros compañeros”.

Ramos: "Los tres puntos saben a gloria, pero esto sigue”.

“Nunca es buena la energía negativa, pero los veteranos nos encargamos. Hay que pasar página, igual que no vamos a estar tres días celebrando un Clásico, no vamos a hacer lo mismo con la derrota”.

Trabajo personal
“Era duda por la sobrecarga, pero era un objetivo que me propuse. Los médicos me aconsejaron reposar y todo el trabajo que ha habido detrás me ha ayudado”.

Racha de penaltis
“Muy contento, todavía más si sirve para romper el empate. Como siempre digo, no es tan importante quién marca los tantos, pero ojalá siga esta racha”.

Courtois: “Tres puntos que nos llenan de confianza”
“Son tres puntos que nos llenan de confianza. La gente podía dudar de nosotros, lo bueno es que nosotros y el míster nunca hemos dudado, somos un equipo unido. El martes hay Champions y también tenemos que ganar. Estamos muy contentos, pero ya pensamos en el partido del martes”.

Sensaciones
“Marcamos gol, hicimos lo que queríamos hacer y lo que el míster nos había pedido. Ellos tienen esa fuerza con Jordi Alba, que busca la profundidad y mete ese centro que les da el gol. El partido estuvo igualado, creo que hice alguna buena parada. En el segundo tiempo no hay grandes ocasiones, pero metemos el penalti y el tercero, a pesar de las buenas paradas de Neto”.

Recuperación
“Esta camiseta merece que luchemos cada partido y que le pongamos valor. Veníamos de dos partidos malos y hoy hemos puesto muchas ganas y hemos corrido mucho, que es lo que debemos hacer en cada partido".

Buscar