EmiratesAdidas
Subasta solidaria del cuadro del nuevo Estadio Santiago Bernabéu

La obra 'Nuevo estadio Santiago Bernabéu', donada a la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 23/10/2020

Emilio Butragueño recibió el óleo del artista Francisco López Herrero.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recibido en la Ciudad Real Madrid al artista Francisco López Herrero, que ha donado su obra Nuevo estadio Santiago Bernabéu al fondo pictórico de la Fundación Real Madrid.
 
El cuadro, en óleo sobre tela de 160x100 cm., representa el futuro estadio Santiago Bernabéu y el entorno urbano como imagina que quedará tras los actuales trabajos de remodelación. Butragueño agradeció la donación al artista por la “importancia del legado que se deja a las futuras generaciones” y señaló la importancia de que “cada vez más, arte y deporte vayan de la mano”.
 
En sus obras, López Herrero consigue fusionar la devoción del paisaje urbano con el uso del color y la técnica de la pintura y un estilo postimpresionista. La luz y la preferencia por los colores vivos juegan un rol fundamental en la realización de su obra. El mensaje que se desprende es positivo y alegre, representando una realidad distorsionada por pinceladas curvas que no dejan a nadie indiferente.
Buscar