EmiratesAdidas
Barcelona Lassa - Real Madrid

79-72: El Real Madrid intentó la remontada hasta el final

Ver vídeo

CRÓNICA | 23/10/2020 | Edu Bueno

Los blancos no pudieron lograr la victoria ante el Barça en el Clásico de la Euroliga.
  • Euroleague
  • Jornada 5
  • vie, 23 oct
Palau Blaugrana
79
72
El Real Madrid perdió en su visita al Palau Blaugrana en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga. Los blancos buscaron la remontada en la segunda parte pero no pudieron culminarla ante un Barça que fue mejor en la primera mitad. Thompkins (14 puntos) y Abalde (12), los más destacados de los de Laso. Reapareció Randolph tras dos semanas y Deck se retiró con molestias en el tobillo.

Partido intenso y muy físico en su inicio con los dos equipos más entonados atrás, lo que dejó un primer cuarto de ritmo lento y tanteo bajo (18-14). El Real Madrid controlaba el tiro exterior del Barça, impidiéndole anotar por fuera (0/6 en triples), pero sus pérdidas en ataque (4) fueron el factor diferencial en estos primeros 10 minutos.

Desventaja
Los locales fueron creciendo en agresividad y acierto durante el segundo cuarto, a diferencia de un Real Madrid que no encontraba su sitio y que acusaba su falta de acierto en ataque. El Barça, comandado por Heurtel y Kuric (10 puntos),  fue poco a poco aumentando su ventaja hasta superar la veintena antes del descanso (48-27, min. 20).  

El Real Madrid cerrará la semana el domingo con el derbi frente a Movistar Estudiantes.

Los blancos cambiaron radicalmente de cara en la reanudación. Tiraron de orgullo y de agresividad para mejorar su baloncesto en ambos lados de la canasta. Con el 54-33 en el 25´, Laso puso un quinteto bajito con Taylor en la posición de cuatro. El equipo presionó toda la cancha y el Barça empezó a sufrir. El Madrid corrió y dio una velocidad más a su juego. El alero sueco, Thompkins y Abalde lideraron un parcial de 6-17 que les acercó a 10 puntos cuatro minutos después (60-50, min.29), en un tercer cuarto que ganó con claridad por 16-25 (64-52).

A contrarreloj
Era difícil la empresa pero había que intentarlo. El Real Madrid le puso carácter y entrega. Campazzo consiguió rebajar la barrera de los 10 puntos y Llull, a falta de 1:36, ponía el 74-69 tras 7 puntos suyos. Sin embargo, entre el esfuerzo realizado y varias canastas claves del Barça, con Higgins y Martínez de protagonistas, impidieron la remontada final en otro cuarto que acabó a favor de los madridistas por 15 a 20 (79-72, min. 40). Toca pensar en la Liga y en el derbi frente a Estudiantes (domingo, 18:30 h; #Vamos).
 
ESTADÍSTICAS DEL BARÇA-REAL MADRID

Buscar