EmiratesAdidas
Real Madrid - Shakhtar Donetsk

2-3: El Real Madrid pierde en su debut en la Champions

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 21/10/2020 | Alberto Navarro

Modrić y Vinicius Jr. marcaron en la segunda parte para los madridistas, que no pudieron remontar los tres goles que logró el Shakhtar Donestsk en la primera mitad.
  • Champions League
  • Jornada 1
  • mié, 21 oct
Alfredo Di Stéfano
2
3
El Real Madrid comenzó la Champions League con una derrota frente al Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo Di Stéfano. Pese a que la primera ocasión fue para los locales con un disparo de Asensio, antes de llegar a la media hora los de Zidane ya tenían el marcador en contra. Tetê hizo el 0-1 en el 28’ tras una jugada personal de Korniienko. Pudo empatar Jović dos minutos después tras un gran centro de Marcelo, pero su testarazo terminó en las manos del portero ucraniano.

Las ocasiones empezaban a sucederse y los visitantes aprovecharon la siguiente que tuvieron para ampliar distancias en el 32’. Disparó Tetê y Varane, en su intento de evitar el remate de Dentinho en el área pequeña, marcó en propia puerta. Todo se complicó aún más antes del descanso con el gol de Salomon en el 42’. Tras el paso por los vestuarios, el Madrid salió presionando muy arriba y recuperando el esférico muy rápido. Gracias a ese dominio redujo distancias Modrić con un gran disparo con la derecha desde fuera del área en el 54’.

Segundo gol madridista
Cuatro minutos después entró Vinicius Jr. por Jović y en el primer balón que tocó llegó el segundo tanto local. El brasileño robó el esférico cerca del área contraria y definió ante el portero con la derecha. El encuentro era ya de ida y vuelta y pudo llegar el empate en el 62’ tras una jugada personal de Vinicius Jr. y el posterior disparo de Benzema dentro del área, pero Bondar evitó el gol blanco. Igual de valiosa fue la intervención de Courtois en el mano a mano con Tetê dos miutos más tarde.

Todo estaba en el aire y el Shakhtar defendía cada vez más atrás por el empuje local. El Real Madrid lo intentaba y en el tiempo añadido marcó Valverde en una jugada de estrategia, pero el árbitro revisó la jugada en el monitor y anuló el gol por fuera de juego posicional de Vinicius Jr. El equipo ya piensa en el Clásico.
Buscar