EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Tenemos jugadores muy buenos para hacer rotaciones”

Ver vídeo

NOTICIA | 16/10/2020 | Alberto Navarro

“El Cádiz es un equipo disciplinado y queremos hacer un buen partido para sumar los tres puntos”, señaló el entrenador.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido de Liga frente al Cádiz, que se disputará en el Alfredo Di Stéfano (sábado, 18:30 h, Movistar LaLiga): “El Cádiz es un equipo muy disciplinado y que acaba de subir. Seguro que nos lo va a poner difícil e incómodo, pero sabemos que todos los equipos de la Liga son muy difíciles de jugar, hasta los recién ascendidos porque la Segunda es muy competitiva. Debemos estar muy preparados”.

“Sabemos la dificultad que vamos a tener en el partido y vamos a intentar superarla. Queremos hacer un buen encuentro para sumar los tres puntos. Han sido 12 días sin casi 14 jugadores, pero entrenamos muy bien y todos vinieron sanos. Eso es lo más importante. Ahora nos viene un bloque de siete partidos consecutivos y estamos preparados para afrontar este tramo”.

Calendario apretado y rotaciones
“La temporada va a ser larga y necesitamos las rotaciones. Además, tenemos jugadores muy buenos para poder intercambiarse. Nuestros jugadores nunca descansan, no paran nunca. Se fueron con la selección y ahora hay un bloque de siete partidos. Luego se volverán a ir con la selección y tendrán otro bloque de muchos partidos. Ya hemos demostrado que se pueden ganar cosas pese a eso, pero todos han de estar preparados para las rotaciones”.

Jugar sin público
“Preferimos jugar con el público. Siempre ha sido así y es lo normal. La situación es la que hay. No creo que jugar sin público nos favorezca a la hora de no encajar goles. Nos adaptamos a la situación. Si hay público, mejor, y si no hay pues tenemos que adaptarnos a jugar sin público”.

La importancia de su cargo
“Estáis ahí para hablar de lo que pasa con el Real Madrid. Yo intento hacer las cosas al 100%, al máximo. Conozco este trabajo, este club, del que formo parte hace casi 19 años, y lo que tiene entrenar al Real Madrid. Estar en el Real Madrid es lo mejor que me ha pasado y sé que en cada partido voy a ser juzgado”.

Estar en el Real Madrid es lo mejor que me ha pasado.

“Me siento valorado porque entreno al primer equipo del Real Madrid, que es una responsabilidad muy importante y que no va a durar toda la vida. Lo que hago lo hago al 2.000% y disfruto de estar con mis jugadores todos los días. Tengo la suerte de estar con ellos y de disfrutar de lo que me apasiona, que es el fútbol. Tengo este cargo y lo voy a aprovechar hasta el último día”.

Rodrygo
“Puede jugar en muchas posiciones. Es un jugador de presente y de futuro. Su posición preferida es jugar por la derecha e intentamos que juegue ahí. Lo más importante es que progrese y que se sienta importante. Él sabe que es un jugador importante en la plantilla. Somos muchos y voy a contar con todos. Lo importante es que esté preparado y que cuando juegue lo haga bien”.

La portería
“Tengo tres porteros a mi disposición y ya veremos cómo lo administramos. Han de estar preparados y rendir”.

Jović
“Es un jugador del Real Madrid y a él lo pedí yo. Cada uno puede opinar sobre él y ahí no me voy a meter, pero decir tonterías no viene a cuento ahora”.

Ødegaard y Haaland con Noruega
“Vi los partidos y Martin jugó diferente de como lo hace en el Real Madrid. Estoy contento y cuando los jugadores van con la selección prefiero que jueguen. Haaland no es mi jugador, pero es bueno”.

Las declaraciones de Borja Mayoral
“Hablo con mis jugadores, pero son conversaciones privadas y que se quedan entre nosotros. Intento siempre ser sincero con ellos y luego ya cada uno puede opinar. El grupo que está es el que va a pelear y es lo que me interesa”.

Mbappé
“Hay muchos rumores con respecto al Real Madrid de muchos jugadores, pero esto no va a influir en el vestuario. El mercado ya finalizó y tenemos un equipo que va a luchar por todo lo que tenemos por delante. Eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Buscar