EmiratesAdidas
Baskonia - Real Madrid

76-63: El Real Madrid pierde en su debut en la Euroliga

Ver vídeo

CRÓNICA | 02/10/2020 | Edu Bueno

Partido muy igualado en los tres primeros cuartos, que decidió el Baskonia con su acierto en el tramo final.
  • Euroleague
  • Jornada 1
  • vie, 02 oct
Fernando Buesa Arena
76
63

El Real Madrid perdió contra el Baskonia en la primera jornada de la Euroliga 2020-21. Un partido marcado por las defensas y por el mayor acierto local en el último cuarto. Los de Laso no tuvieron su día en ataque, donde Campazzo (17 puntos), Carroll (10) y Tavares (10) llevaron todo el peso.

Con 400 espectadores en las gradas del Buesa Arena arrancó un partido que pronto dio pistas de lo que sería su desarrollo. Mucha presencia física en el juego y predominio de las defensas. Tanto es así que el primer tiempo acabó con un 33-29 a favor de los locales. Empezó mejor el Real Madrid, con un 5-11 de parcial para llevarse el cuarto inicial por 15-16 con 7 puntos de Carroll. La reacción vitoriana no tardó en llegar. Peters, con 12 puntos, fue el factor diferencial en un segundo cuarto igual de parejo que el anterior, ganado esta vez por los locales 18-13.

Rudy se convirtió en el 4º máximo triplista en la historia de la Euroliga junto a Llull (451); Tavares, el 8º en tapones (163).

Baskonia alcanzó la máxima en el arranque del segundo tiempo con el 35-29. El Real Madrid, con problemas de faltas personales en sus interiores (4 Thompkins y 3 Tavares) caía en el ritmo lento y pausado impuesto por su rival. Sin embargo, no se desesperó y supo adaptarse a dicha propuesta. Bajo el mando de Campazzo tuvo momentos de lucidez en ataque, cerrando el rebote y corriendo. Sus 9 puntos y la aportación de Tavares propiciaron un 18-9 a su favor para coger una ventaja con el 42-47 en el 28'.

Decidió el acierto del Baskonia
Peters y Henry dieron el empujón definitivo a su equipo. El primero cortó el buen momento madridista para entrar arriba en el último cuarto. Y el base encadenó 8 puntos que no obtuvieron respuesta. Los de Laso lo intentaron. El acierto no les acompañó en todo el encuentro. Deck acercó a los suyos con el 66-58 en el 37' pero no hubo continuidad y los vitorianos sentenciaron el encuentro (76-63, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL TD SYSTEMS BASKONIA-REAL MADRID

Buscar