EmiratesAdidas
Efeméride: Ciudad Real Madrid

Se cumplen 15 años de la inauguración de la Ciudad Real Madrid

GaleríaVideo

NOTICIA | 30/09/2020

La mejor ciudad deportiva del mundo se estrenó el 30 de septiembre de 2005.
La Ciudad Real Madrid cumple 15 años y desde su inauguración el 30 de septiembre de 2005 no ha parado de evolucionar para convertirse en la mejor ciudad deportiva del mundo. Sus instalaciones son un motivo de orgullo para todo el madridismo y el pasado julio el Real Madrid levantó allí su 34ª Liga. Este hito tuvo lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, un homenaje al mejor jugador de todos los tiempos, que acogió los partidos de casa del primer equipo tras el parón por el COVID-19.
 
La plantilla dirigida por Zidane lleva a cabo el trabajo diario en la Ciudad Real Madrid y las concentraciones tienen lugar en la residencia. Además, este es el hogar de la cantera madridista, ya que los 13 equipos de las categorías inferiores de fútbol entrenan y juegan aquí. El Castilla y el Juvenil A, en la UEFA Youth League, disputan sus encuentros como locales en el Alfredo Di Stéfano. Además, este estadio fue el escenario del España-Ucrania el pasado 6 de septiembre.
 
Equipo femenino y baloncesto
El equipo femenino, junto a sus categorías inferiores, y la sección de baloncesto también están integrados en el día a día de la Ciudad Real Madrid. En el pabellón se desarrollan los entrenamientos del conjunto de Pablo Laso y la actividad de los equipos de la cantera de baloncesto. Además, en la Ciudad Real Madrid se celebró la última Asamblea de Socios Representantes.
 
Formación
Otros lugares importantes son la residencia de la cantera y el edificio de oficinas corporativas. En el primero, los canteranos tienen al alcance de la mano todos los servicios necesarios para optimizar su formación, mientras que el segundo acoge a los trabajadores del club y de la Fundación Real Madrid.
Buscar