EmiratesAdidas
Joventut - Real Madrid

64-87: El Real Madrid saca a relucir su defensa para seguir invicto

Ver vídeo

CRÓNICA | 27/09/2020 | Edu Bueno

Ganó con autoridad en la cancha del Joventut y es líder por el basket average. Laprovittola firmó su mejor actuación de blanco (22 puntos y 32 de valoración).
  • Liga Endesa
  • Jornada 3
  • dom, 27 sep
Pabellón Olímpico de Badalona
64
87
El Real Madrid se impuso con claridad al Joventut en el Olímpico de Badalona para sumar su tercera victoria en Liga, la segunda en menos de 48 horas tras la lograda el viernes frente al Casademont Zaragoza. Los blancos no dieron ninguna opción a su rival a partir de una brillante defensa, encajando solamente 64 puntos, y un ataque con 7 jugadores entre los 9 y los 22 puntos. Laprovittola firmó su mejor encuentro con la camiseta madridista (32 de valoración). Partidazo también de Tavares (10 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración). El Real Madrid es líder por el basket average (+58) y encadena 9 triunfos entre amistosos y competiciones oficiales.

Solo podía quedar uno invicto y fue el Real Madrid. Entró en el partido muy fuerte en defensa y fue creciendo en ataque durante el primer cuarto. Un 5-2 de inicio a favor de la Penya dio paso al primer parcial blanco importante: 0-12, con Campazzo (3 asistencias), Deck (8 puntos) y Tavares (5 rebotes y una gran defensa sobre Tomic) como jugadores más destacados. Diez primeros minutos muy sólidos de los de Laso, que acabaron con una ventaja de +11 (9-20).

Control total
El Madrid producía en la pintura pero no fue hasta el segundo cuarto cuando añadió a su ataque el tiro de tres puntos. Y de ello se encargaron los mismos que ofrecieron un recital dos días atrás: Rudy y Causeur. Dos del primero (3 en este cuarto sin fallo) y uno más del francés (7 puntos) elevaron la diferencia blanca a los 20 puntos con el 11-31 en el 13’. El Joventut no lograba superar la gran defensa de los visitantes, que solo permitieron un total de 23 puntos al descanso. Los blancos se fueron con 42, en una anotación muy repartida y mostrando una enorme superioridad gracias, sobre todo, al dominio en el rebote y la concentración atrás.

El Real Madrid cierra septiembre con pleno de victorias.

El segundo tiempo de los blancos fue una continuación del primero. Muy metidos defensivamente, aprovecharon su superioridad en el rebote para correr y doblegar al Joventut, que únicamente pudo anotar 4 tiros libres de Tomic en los mismos minutos del arranque del tercer cuarto. Tiempo en el que el Real Madrid ya ganaba por 26 puntos con Tavares cerca del doble-doble en puntos y rebotes (10 y 8), y Laprovittola y Thompkins sumándose al ataque. Los blancos firmaron otro gran cuarto defensivo con 12 puntos en contra y un contundente 35-63 en el 30´.

Gran arranque de los de Laso
El tramo final sirvió para que el Madrid mostrara una vez más su fondo de armario. Entró Alocén, inédito hasta entonces, produciendo al instante. Laprovittola asumía el rol ofensivo y firmaba su mejor actuación de blanco, llegando a los 22 puntos. Hubo también minutos para Tisma. La diferencia, que había alcanzado los 31 puntos con el 35-66 en el minuto 31, osciló en esos guarismos el resto del último cuarto (64-87, min. 40). Tres victorias en tres partidos y una diferencia media de 19,3 puntos. La próxima semana llega el estreno en la Euroliga.

ESTADÍSTICAS DEL JOVENTUT-REAL MADRID

Buscar