EmiratesAdidas
La escuela sociodeportiva de la Fundación en Líbano arranca la nueva temporada

La escuela sociodeportiva de la Fundación en Líbano arranca la nueva temporada

NOTICIA | 24/09/2020

El proyecto con Fratelli atiende a más de 350 menores refugiados sirios, iraquíes y palestinos.
El proyecto sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en la ciudad libanesa de Rmeileh, que se desarrolla junto con el proyecto Fratelli, ha vuelto a la actividad para atender a menores refugiados sirios, iraquíes y palestinos. En esta primera etapa, más de un centenar de beneficiarios han vuelto con mucha ilusión para continuar su formación integral, que incluye el fútbol y los valores como parte de su educación. En esta tercera temporada, destaca el aumento de la presencia de niñas en los entrenamientos de fútbol.
 
Con motivo de la pandemia, se han tomado medidas de prevención sanitaria como la división de las clases en dos grupos para que no sean más de 18. También se han llevado a cabo normas de distancia social, reparto de productos de higiene y la desinfección constante de los espacios de clase y de juego. Durante el periodo de confinamiento, se trabajó en la distribución de comida y pañales para los más pequeños. Además, se mantuvieron los entrenamientos de manera telemática para que los menores pudieran seguir practicando deporte en casa. Uno de los valores que más se trabajó es el respeto al medioambiente, insertando la idea del reciclaje en la escuela sociodeportiva, y que ha tenido muy buena aceptación de cara al futuro.

Proyecto Fratelli
Además de los efectos de la pandemia, la reciente explosión en el puerto de Beirut ha hecho que la labor del proyecto Fratelli sea  fundamental. Este proyecto integral que surge de la asociación de los hermanos Maristas y los hermanos Lasalianos incluye, además de la educación y el deporte, apoyo psicológico, trabajo con las familias, clases de apoyo escolar y programas de recuperación para los más mayores en lengua, literatura y matemáticas.
Buscar