EmiratesAdidas
Así será el curso online de deporte inclusivo Sport & Values Academy

Así será el curso online de deporte inclusivo Sport&Values Academy

NOTICIA | 22/09/2020

Se compone de 8 programas y es una formación única en Europa.
La Sports&Values Academy de la Fundación Real Madrid oferta el primer curso online de deporte inclusivo, que permitirá a profesionales de la educación y del deporte formarse en el modelo educativo de la Fundación Por una Educación REAL: fútbol y valorcesto inclusivos. Se trata de un curso específico único en Europa, fruto de más de una década de investigación sobre la atención a la diversidad, una de las prioridades de la Fundación para ofrecer deporte educativo de calidad con los mejores profesionales, con el objetivo de garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades.

Esta formación se compone de 8 programas (noviembre-junio) y se puede realizar el curso completo (8 meses, 96 horas: 64 horas teórico-prácticas y 32 horas de actividades y tutorías) o seleccionar los programas mensuales según la necesidad del profesional (cada programa 1 mes, 12 horas: 8 horas teórico-prácticas y 4 horas de actividades y tutorías).

Se puede realizar el curso completo o seleccionar los programas mensuales según la necesidad del profesional.

El curso online de deporte inclusivo tiene los siguientes objetivos generales:
-Iniciar y ampliar la formación de los profesionales del deporte en relación a la diversidad funcional física, cognitiva y sensorial.
-Aproximar a los participantes a la inclusión deportiva desde una perspectiva educativa.
-Profundizar en diferentes trastornos neurológicos así como en posibles adaptaciones pedagógicas en relación a su contexto de aplicación.
-Conocer y analizar diferentes estrategias prácticas metodológicas para la adaptación de las sesiones físico-educativas en personas con diversidad funcional.
-Desarrollar adaptaciones didácticas para la inclusión de las personas con discapacidad en contextos deportivos.
-Compartir y crear nuevas herramientas de intervención educativa para el alumnado con diferentes tipos de discapacidad.
 
Pioneros
La Fundación Real Madrid, miembro de la Alianza por el Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas, es una de las pioneras en el deporte inclusivo educativo mixto en España. Durante esta temporada, gracias al convenio con la Fundación ConecTEA se atenderá a más menores con autismo, un proyecto que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés. Además, gracias a mecenas como GSK se desarrolla la escuela adaptada de fútbol y baloncesto, a través de la alianza con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou; y UPS que apoya las tres escuelas de baloncesto en silla de ruedas, a la que se ha unido la empresa de reciclado de neumáticos Signus.

Buscar