EmiratesAdidas
Formación online para la escuela de la Fundación en Ucrania

Formación online para la escuela de la Fundación en Ucrania

NOTICIA | 16/09/2020

Más de una decena de técnicos recibieron el curso para el desarrollo de dos escuelas en Kiev, que contarán con el apoyo de Epicentr for Children.
El Área de Formación de la Fundación Real Madrid ha impartido el primer curso online para los nuevos técnicos de fútbol y baloncesto que serán los responsables de la puesta en marcha de las dos escuelas sociodeportivas que se inauguran esta temporada en Kiev. Contarán con el apoyo de Epicentr for Children, colaboradora de la Fundación Real Madrid en Ucrania. Doce entrenadores de fútbol y baloncesto han aprendido la metodología basada en la educación en valores y la formación integral de sus participantes a través de la práctica deportiva. 
 
La Fundación Real Madrid inicia sus formaciones esta temporada en un país europeo que ha incrementado el número de beneficiarios de manera exponencial, ampliando su estructura y acción social en las escuelas sociodeportivas en Ucrania. Se desarrollaron unos bloques de contenidos que permitieron a los técnicos conocer la filosofía de la Fundación, profundizar sobre la metodología y aprender sobre la transmisión de los valores positivos del deporte de equipo mediante contenidos táctico-técnicos, planificación y competición educativa.

Los centros sociodeportivos de Kiev contarán con cerca de 80 beneficiarios.

Durante el periodo de confinamiento todo el personal de las escuelas demostró su buena adaptación telemática con actividades de atención básica a los menores, que se complementaron con apoyo psicológico y escolar. Gracias al apoyo de Epicentr for Children, cada temporada se amplía el número de escuelas sociodeportivas que promueven la educación en valores a través del deporte.

Incremento de las escuelas sociodeportivas en Ucrania
Los centros sociodeportivos de Kiev que se inauguran esta temporada, con cerca de 80 beneficiarios, son un ejemplo más de su compromiso, que comenzó en la temporada 2018/19. Actualmente, se desarrollan cinco escuelas en las ciudades de Ternópil, Irpin y Khmelnytskyi que benefician a más de 400 niños y niñas procedentes de familias vulnerables a causa de problemas familiares o falta de recursos económicos.

Buscar