EmiratesAdidas
Primer partido en la Copa de Europa

Se cumplen 65 años del debut en la Copa de Europa

Ver vídeo

NOTICIA | 08/09/2020

El Real Madrid comenzó a hacer historia en esta competición ante el Servette en Suiza.
El 8 de septiembre de 1955, el Real Madrid jugó su primer partido en la Copa de Europa. Era la edición inaugural de este torneo y los blancos se estrenaron con una victoria ante el Servette en Ginebra por 0-2. Miguel Muñoz se convirtió en el primer goleador madridista en la Copa de Europa, mientras que Rial cerró el marcador para el equipo entrenado por Villalonga.

Aquella temporada también supuso el inicio de la leyenda del Real Madrid en la competición, ya que se hizo con el título tras vencer en las eliminatorias al Servette, Partizán y Milan. En la final, los blancos fueron los primeros en poner su nombre en el palmarés del torneo al vencer al Stade de Reims en París.
 
Mejor equipo
65 años después, el Real Madrid es el equipo más laureado de la Copa de Europa con 13 títulos. Además, también domina la estadística de mayor número de victorias (262), partidos jugados (439) y goles marcados (973). En cuanto a récords individuales, el madridista con más partidos es Casillas (152) y el máximo goleador Cristiano Ronaldo, con 105 dianas.
Buscar