EmiratesAdidas
Real Madrid-Movistar Estudiantes

79-69: El Madrid estrena la pretemporada con victoria en el derbi

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 29/08/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos se impusieron en el amistoso ante Estudiantes en el pabellón de la Ciudad Real Madrid.
  • Amistosos
  • sáb, 29 ago
Ciudad Real Madrid
79
69
El Real Madrid arrancó la pretemporada con victoria frente a Movistar Estudiantes en el derbi disputado en el pabellón de la Ciudad Real Madrid. Una primera toma de contacto en la que los de Laso dejaron buenas sensaciones ante un rival más rodado. Tavares fue el máximo anotador del equipo con 12 puntos, seguido de Randolph y Garuba (11). Abalde, que anotó 10 puntos, y Alocén se estrenaron con la camiseta madridista.

Los blancos entraron en el derbi sin dar la sensación de ser su primer partido. El equipo marcó un ritmo constante en el inicio, intenso en defensa y moviendo de memoria el balón en ataque. Tavares, con 7 puntos, y Rudy, con 6, dieron a los de Laso hasta 11 puntos de ventaja en este primer cuarto. Estudiantes se aferró al triple para seguir la estela blanca y supo llevar el partido a un terreno más de ida y vuelta. Seis minutos en los que le dio la vuelta al marcador hasta ponerse 29-35 en el ecuador del segundo cuarto liderado por un inspirado Avramovic (11 puntos). Tras un tiempo muerto de Laso, los blancos volvieron a tomar el control del juego con la presencia de Tavares y los puntos de Abalde. Un parcial de 11-0 dejó el 40-34 al descanso.

Alocén y Abalde disputaron su primer partido como madridistas.

La vuelta de vestuarios sirvió al Real Madrid para recargar pilas. Se empleó en defensa negándole los puntos a Estudiantes durante casi cuatro minutos. Tiempo en el que aumentó el parcial abierto con otro 7-0, que continuó hasta el 15-2 gracias al dominio del rebote y rápidas transiciones. Campazzo imponía su ritmo, Abalde mostraba todas sus virtudes y la pareja Garuba-Tavares sumaba puntos. El Real Madrid abría brecha con el 57-36 en el minuto 27.

Minutos para los más jóvenes
Las rotaciones de Laso mantuvieron el nivel de concentración y de intensidad de su equipo durante el resto del partido. Laprovittola, Carroll y Randolph tomaban el testigo anotador en los madridistas en el último cuarto para contrarrestar el buen hacer de Avramovic, que se iba a más de 20 puntos, y Brown, para alcanzar la máxima diferencia con el 71-49 a falta de seis minutos para el final. Alocén se estrenaba con dos tiros libres y el Real Madrid terminó el encuentro con la juventud al poder: Alocén, Abalde, Tisma y Garuba, flanqueados por Carroll (79-69 min. 40).

FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID 79 (24+16+19+20): Campazzo (4), Rudy (6), Abalde (10), Garuba (11) y Tavares (12) -cinco inicial- Laprovittola (7), Llull (4), Tisma (2), Randolph (11), Carroll (9), Reyes (1) y Alocén (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES 69 (24+10+10+25): Avramovic (27), Arroyo (0), Alderete (0), Brown (14) y Arteaga (12) –quinteto inicial- Vicedo (4), Sola (2), Delgado (0), Levy (0), Cvetkovic (8), Djurisic (2) y Tamayo (0).

 
 

Buscar