EmiratesAdidas
Más de 10.000 beneficiarios de la Fundación en África

Más de 10.000 beneficiarios de la Fundación en África

NOTICIA | 12/08/2020

La colaboración en proyectos integrales de atención a población vulnerable aumentó más de un 20% durante la temporada 2019/20.
La Fundación Real Madrid desarrolla 52 proyectos sociodeportivos en 26 países de África en colaboración con diversas entidades educativas y asistenciales. Durante la temporada 2019/20 más de 10.000 beneficiarios participaron en escuelas sociodeportivas de fútbol, baloncesto y valores, en las que además los menores tienen garantizadas su escolarización, atención sanitaria y alimentación básica. Entre septiembre y marzo arrancaron proyectos nuevos en Mauritania gracias a Manos Unidas; en Tanzania con Misiones Salesianas; y en Santo Tomé y Príncipe con Filhos de Santo Tomé y el apoyo de Agripalma.

Tras el confinamiento estas acciones integrales incluyen clases de apoyo escolar, psicológico o sociofamiliar, además de actividades de sensibilización y prevención, mientras se sigue educando en valores y fomentando el ejercicio físico en casa y en el exterior los procedimientos sanitarios que las administraciones locales han definido. Gracias a alianzas como la que se mantiene con el Gobierno de Rivers State (Nigeria), se continúan potenciando los derechos de la infancia. Destaca especialmente Senegal, que desarrolla cinco proyectos en colaboración con Misiones Salesianas, las Escuelas Pías, y la Fundación Xaley.
 
Exámenes médicos
Los beneficiarios de los proyectos de la Fundación Real Madrid en África también han tenido que hacer frente a los problemas endémicos como son la malaria, el VIH o el hambre, además de la plaga de langostas. Por ello, los exámenes médicos o las campañas de promoción de la salud y hábitos de vida saludable que se realizan en las escuelas sociodeportivas con diferentes actividades educativas de divulgación son fundamentales en la zona. Una de las acciones destacables de la temporada fue la que realizó la Fundación Real Madrid junto con GSK en el Día Mundial del Paludismo o Malaria
Buscar