EmiratesAdidas
Real Madrid - Villarreal

El Real Madrid cerró la temporada 2019-20 con dos títulos: la Liga y la Supercopa de España

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 08/08/2020 | Rodrigo Salamanca

El equipo encadenó tras el confinamiento 10 victorias y 1 empate, una racha decisiva para conquistar la 34ª Liga de su historia.
El Real Madrid cerró en Mánchester la temporada 2019/20, en la que ha sumado dos títulos más a su palmarés: la 34ª Liga y la 11ª Supercopa de España. La Liga la ganó de forma matemática el 16 de julio, al firmar ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano su décima victoria consecutiva tras el confinamiento. Una racha espectacular que, con el empate en la última jornada, llevó al equipo a sumar 31 de los 33 puntos posibles.

Los de Zidane acabaron el campeonato como el equipo menos goleado (25), logrando el mejor dato de la historia del club en una edición de 38 jornadas, y Courtois ganó el Trofeo Zamora. Además, no encajaron goles en la mitad de los partidos de Liga (19), igualando su mejor marca de las temporadas 1986/87 y 1987/88. El Madrid también fue el equipo con más victorias (26), el mejor visitante y el único invicto en casa (13 partidos en el Santiago Bernabéu y 6 en el Alfredo Di Stéfano).

Real Madrid - Atlético
Supercopa de España
La Supercopa se disputó en enero en Yeda (Arabia Saudí) con un formato nuevo y el Real Madrid participó junto a Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Este último equipo fue el rival en semifinales de los madridistas, que se impusieron 1-3 gracias a un gol olímpico de Kroos y a los tantos de Isco y Modric. La final deparó un emocionante derbi contra el Atlético de Madrid, que concluyó con 0-0 y se resolvió en la tanda de penaltis, en la que el Madrid venció 4-1. Valverde fue elegido MVP de la final.
 
Zidane
El entrenador sigue haciendo historia en el banquillo del Real Madrid, como demuestran sus 11 títulos al frente del equipo: 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Zidane es el segundo entrenador madridista con más trofeos, solo por detrás de Miguel Muñoz (14), y sigue invicto en las finales.
Buscar