EmiratesAdidas
contenido

El Real Madrid amplía su dominio en el palmarés de la competición.

El equipo conquistó el título una jornada antes del final tras sumar ante el Villarreal su décima victoria consecutiva.

El 16 de julio de 2020 el Real Madrid conquistó su 34ª Liga. El equipo levantó el título después de vencer al Villarreal por 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 37. Los de Zidane se llevaron un campeonato especial, que estuvo interrumpido por la pandemia de COVID-19, gracias a su sensacional racha de triunfos tras el regreso de la competición.

El Madrid llegó a la penúltima jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. Una victoria en casa frente al Villarreal le valía para asegurar el título de forma matemática. Y el equipo no falló, sumando su décimo triunfo consecutivo tras el confinamiento gracias al doblete de Benzema.

Benzema, máximo goleador del campeón de Liga

Al término del partido, la plantilla celebró el título sobre el césped del Di Stéfano. El capitán Sergio Ramos recogió el trofeo y afirmó que la Liga "es un premio al trabajo, la constancia y el equilibrio". Por su parte, Zidane, que sumó su undécimo título al frente del equipo, puso en valor el título: "Es muy difícil ganar la Liga, es una cosa muy grande y siento una emoción tremenda". El presidente Florentino Pérez felicitó a la plantilla y dijo: "Esta Liga es única y se ha logrado en circunstancias muy difíciles”.

A pesar de que las circunstancias impidieron las celebraciones habituales, el Ayuntamiento de Madrid tuvo un gesto con los campeones y colocó una bandera madridista a la diosa Cibeles tras acabar el partido. Un día más tarde, la Ciudad Real Madrid acogió el acto institucional de celebración de la Liga, que contó con la presencia del presidente Florentino Pérez; la plantilla del Real Madrid; la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Zidane conquistó su undécimo título como entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid fue el mejor de una Liga en la que acabó invicto como local. Pero no solo destacó en casa. También fue el equipo que más puntos sumó a domicilio. Otra de las claves del éxito fue su seguridad defensiva, ya que se proclamó campeón tras ser el menos goleado de la competición. Courtois ganó el Trofeo Zamora y, en ataque, destacó la aportación anotadora de practicamente toda la plantilla y, especialmente, del máximo realizador madridista: Benzema (21 tantos). 

Buscar