EmiratesAdidas
La Fundación Fernández-Vega logra que un niño camboyano recupere el 80% de la visión de su ojo derecho

La Fundación Fernández-Vega logra que un niño camboyano recupere el 80% de la visión de su ojo derecho

NOTICIA | 15/07/2020

Con el apoyo de la Fundación Real Madrid y la ONG Sauce, pudo viajar a Oviedo para ser intervenido.
Sameth, un niño de 10 años, sufrió un accidente en 2017 con una mina antipersona que le ocasionó varias heridas en el cuerpo y la pérdida por completo de la visión en el ojo izquierdo, así como parte de la vista en el ojo derecho. Gracias la colaboración de la Fundación Fernández-Vega, la ONG SAUCE y la Fundación Real Madrid se ha logrado que el pequeño pudiera viajar a España para ser intervenido y recuperar la mayor parte de la vista de su ojo derecho.

“Sameth ha sido un gran entusiasta del proyecto sociodeportivo de la Fundación desde hace tres años, porque su ilusión máxima es jugar al fútbol; ha participado en el proyecto desde el principio disfrutando de su deporte favorito a pesar de sus problemas de visión, así que ahora podrá disfrutarlo mucho más. Sameth destaca especialmente por su sentido del respeto y el trabajo en equipo con sus compañeros, así como la autoestima y la disciplina, que ha adquirido en estos años en la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid”, dijo Rosa Roncal, directora del área internacional de la Fundación Real Madrid.

Trabajo permanente
Cada año la Fundación Fernández-Vega se desplaza a Camboya, donde opera la ONG SAUCE, partner social de la escuela sociodeportiva de la Fundación en Battambang, para realizar revisiones de la vista, diagnosticar patologías y entregar gafas a las personas que más lo necesitan. Javier Álvarez-Cienfuegos, presidente de Sauce, recordó: “Inspirados en el ejemplo de Kike Figaredo, aprovechamos cualquier oportunidad para transformar las vidas menos afortunadas. En este caso, en el de Sameth, ha sido posible gracias a la generosidad de nuestros colaboradores y amigos. Ver a Sameth regresar a Camboya, al colegio, con la visión recuperada ha sido una transformación total en su vida. Se le abrirán muchas oportunidades que de otra manera no tendría. Además, también Sameth cambiará muchas vidas a su alrededor gracias a esta intervención”.
Buscar