EmiratesAdidas
Granada-Real Madrid

Ramos: "No hay que relajarse, no se ha ganado nada y quedan puntos en juego"

Ver vídeo

NOTICIA | 13/07/2020 | Bárbara Jiménez

“Nos quedan dos finales y hay que ganarlas”, añadió Courtois.
El Real Madrid venció al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Al término del encuentro, Sergio Ramos resumió el trabajo del equipo: “No hay que relajarse, no se ha ganado nada y hay que mantener las ganas de conquistar la Liga. Es un paso más cerca, pero todavía quedan puntos en juego. Dependemos de nosotros en casa contra el Villarreal y vamos a intentar ganar todo lo que queda, que era el objetivo. Ojalá podamos celebrar esta Liga. El equipo ha hecho muchos méritos para estar arriba y los resultados hablan por sí solos”.
 
“Inconscientemente entras en ese error de bajar la guardia y la intensidad después de tener un marcador favorable y en vez de ir a por el tercer gol quizás nos conformamos con este resultado y si no mantienes la concentración los 90 minutos no ganas a nadie. Esto nos tiene que hacer reflexionar para seguir aprendiendo de cara al futuro. Aunque se haya conseguido la victoria hay cosas en las que no se puede caer, como terminar encajando un gol después de llevar muchos partidos sin hacerlo”.
 
Ritmo y nivel enorme
“Caemos en ese error todos los equipos. Hay cosas que hay que seguir potenciando para que no se repitan, pero es inevitable. Ves la victoria en el marcador y ese es el error. Si se pudiese mantener el mismo ritmo durante los 90 minutos hubiésemos ganado todos los partidos y no se puede. El nivel es enorme, cada vez hay más igualdad entre los rivales”.
 
La Liga
“Significaría mucho. El campeonato es un premio a la regularidad, la constancia y el trabajo de todo el año".

Ramos: "El equipo ha hecho muchos méritos para estar arriba, los resultados hablan por sí solos".

"El confinamiento nos vino bien para reaccionar y tomarnos súper en serio la vuelta. Preparamos muy bien esos dos meses en casa y cuando nos incorporamos teníamos ese objetivo del campeonato y ahí estamos en la lucha. Ojalá podamos celebrarlo el jueves”.
 
Courtois: “Nos quedan dos finales y hay que ganarlas”
“Ganar los nueve partidos después del parón dice mucho porque no es fácil jugar en campos complicados como el de la Real, el Athletic, el Espanyol… Son equipos que se estaban jugando algo y no es fácil. Hoy el Granada se ha dejado la vida y en nuestra primera parte jugamos bien y metimos dos goles, en la segunda empezamos un poco mal con el gol en contra, pero hemos sabido sufrir y es importante. Es una buena victoria y ojalá lo podamos rematar en nuestro estadio”.
 
Parada en el minuto 35
“Al saber que no puedo salir a por la pelota uso mi altura y mis reflejos para hacer una parada importante. También al principio de la primera parte despejo con el puño un balón peligroso que si no salgo creo que el delantero podría haberlo metido. Intento ayudar como siempre al equipo”.
 
Segunda parte y mensaje de Zidane
“Nos dijo que había que tener más posesión y usar la velocidad de Rodrygo y Asensio, pero el Granada apretaba mucho y no era fácil. Tenemos experiencia y sabemos que no tenemos que perder la cabeza. Hay que estar concentrados y al máximo nivel y hemos sabido hacerlo, como demuestra mi parada y otras jugadas en el área peligrosas que hemos resuelto bien. Ha sido un gran esfuerzo del equipo en la segunda parte. No fue nuestro mejor fútbol, pero hay que saber sufrir a veces para ganar”.
 
Nueve victorias
“Mucha gente cree que por ser el Madrid ganamos todos los partidos, pero no es fácil. En campos complicados siempre puede pasar algo. En la Liga hay mucha calidad, muchos equipos que juegan bien. Y son partidos complicados donde no siempre se gana y lo hemos hecho. Nos quedan dos finales y hay que ganarlas”.

Buscar