EmiratesAdidas
Presentación de Zidane como jugador del Real Madrid

Se cumplen 19 años de la presentación de Zidane

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 09/07/2020

El 9 de julio de 2001 comenzó su trayectoria en el Real Madrid, donde se ha convertido en una leyenda como jugador y entrenador.
Se cumplen 19 años de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid. El 9 de julio de 2001 fue presentado como nuevo jugador del club. En una imagen para el recuerdo, el presidente Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano posaban con el futbolista francés y su camiseta con el dorsal número 5. Fue el comienzo de una época de éxitos para el madridismo coronados con la novena Copa de Europa y que continúan actualmente con el francés en el banquillo.

Como jugador, Zidane vistió la camiseta del Real Madrid entre 2001 y 2006. En los 227 partidos oficiales que disputó marcó 49 goles. El más recordado, su espectacular volea que guio al equipo en la conquista de la Champions League en Glasgow frente al Bayer Leverkusen. Con su elegancia y enorme calidad técnica hizo disfrutar al Santiago Bernabéu y a todos los aficionados del Real Madrid. Además de la Novena, Zidane conquistó también una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España.

Histórico en el banquillo
Zidane dejó una huella imborrable y marcó una época como futbolista. Ahora, como entrenador, sigue haciendo historia al haber ganado tres Champions consecutivas. También ha conquistado una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.
Buscar