EmiratesAdidas
Real Madrid - Getafe

Real Madrid-Getafe: a por la victoria para distanciarse en el liderato

Ver vídeo

Noticia | 02/07/2020 | Javier Vázquez

Los de Zidane reciben al quinto clasificado con el objetivo de ganar y aumentar su ventaja a 4 puntos (22:00 h; Movistar LaLiga).
El trabajo del Real Madrid en el regreso de la Liga está dando sus frutos y los buenos resultados acompañan al equipo, que es el único que ha ganado los últimos cinco partidos. El siguiente reto del líder será frente al Getafe en el Alfredo Di Stéfano (22:00 h, Movistar LaLiga), donde buscará la victoria para ampliar a cuatro puntos su distancia con el Barcelona, segundo clasificado.

La solidez defensiva es uno de los puntos fuertes de los madridistas, que han dejado su portería a cero en 16 de las 32 jornadas que han jugado, es decir, el 50% de los partidos de Liga. Precisamente, en el partido de la primera vuelta contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el Madrid terminó imbatido y se llevó la victoria por 0-3.

EL REAL MADRID ES EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA LIGA.

A estas alturas de la Liga la importancia del encuentro es máxima. Así lo reflejó Zidane en la rueda de prensa previa al duelo: “Hay que mantener esta energía y dar el máximo porque el Getafe es muy complicado”. Para este partido, el técnico francés ha convocado a 24 jugadores.

Aspirante a Europa
El Getafe está completando una de las mejores temporadas de su historia en Primera División, al menos hasta el momento. El equipo ha llegado a estar tercero en la clasificación. Al comienzo de esta jornada es quinto con 52 puntos, por lo que es un rival a tener muy en cuenta para los puestos que dan acceso a Europa y tiene en el horizonte el sueño de entrar en Champions.

Buscar