EmiratesAdidas
San Pablo Burgos - Real Madrid

87-83: El Real Madrid no puede lograr la victoria en un final apretado

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 20/06/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero (Valencia)

El equipo remontó 10 puntos, pero el San Pablo Burgos estuvo más acertado en los momentos decisivos.
 
  • Fase final Liga Endesa
  • Jornada 2
  • sáb, 20 jun
Pabellón Fuente de San Luis
87
83
El Real Madrid perdió ante el San Pablo Burgos en la segunda jornada de la Fase Final. El equipo tuvo opciones de llevarse el triunfo pero al final no pudo lograrlo. Tavares, con 12 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración, fue el más destacado de los de Laso. El Real Madrid entró en el partido con un parcial a favor de 2-12 en apenas 2:15 minutos. Sin embargo, no hubo la continuidad del pasado jueves y San Pablo Burgos comenzó a acertar desde el triple. Tres consecutivos culminaban un 16-2 a su favor para ponerse arriba con el 18-14 en el minuto 7. Tavares (9 puntos, 2 tapones y 13 de valoración) dio a los madridistas una mínima ventaja al final de un primer cuarto muy igualado (23-22).

Ventajas para los dos equipos
El partido se mantuvo con la misma dinámica el resto de la primera parte. Pequeñas ventajas para los dos equipos. Con Carroll (7 puntos en este segundo cuarto), Rudy y Mickey, que se estrenaba junto a Garuba (sustituyeron en la convocatoria a Thompkins y Reyes), los de Laso llevaron la iniciativa hasta pasado el 17´. Los burgaleses plantaban cara con defensa y mucho desparpajo en ataque, donde siempre encontraban a un jugador en racha o tenían segundas opciones gracias a su rebote ofensivo. Eso les llevó a lograr un 11-3 en la recta final del segundo cuarto e irse al descanso tres arriba (44-41).

Campazzo cumplió 250 partidos con el Real Madrid.

La diferencia continuó aumentando para los de Peñarroya en el tercer cuarto. McFadden y Bassas manejaron el ritmo del partido en este tiempo. Enfrente, un Real Madrid descentrado y falto de ritmo, que llegó a estar 65-55 en el minuto 28. Randolph había sido el más destacado con 8 puntos pero poco secundado por el resto. Mandaba el San Pablo Burgos y esos 10 puntos en contra fueron un toque de atención para el Real Madrid.

Reacción blanca pero sin premio
El equipo elevó su nivel de intensidad. Llull asumió la responsabilidad y con dos triples consecutivos mostró su liderazgo. El Madrid cerró el tercer cuarto 6 abajo (68-62) y con mejores sensaciones. El menorquín seguía anotando y sus ocho puntos seguidos dieron el empujón que necesitaban los suyos. Se unió Rudy, mientras Tavares se multiplicaba para contrarrestar el rebote ofensivo rival. Parcial de 7-19 y partido nuevo: 72-74 a falta de 5 minutos. Pero el final fue un cara o cruz. Y salió cruz para el Madrid, a pesar de que tuvo varias posesiones para llevarse el triunfo. Faltó acierto, al contrario que su rival, que ganó 87-83. La tercera jornada, este lunes ante el Valencia Basket (18:30 horas, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL SAN PABLO BURGOS-REAL MADRID

Buscar