NOTICIA | 19/06/2020
"Han sido muchos meses de trabajo y he sentido emoción y satisfacción", dijo el mallorquín, autor del segundo gol madridista.Al término del encuentro, el mallorquín era el hombre más feliz del mundo: “Tenía muchas ganas de volver, han sido muchos meses de trabajo. He sentido mucha emoción y satisfacción por volver. Estoy muy contento por jugar, por marcar gol y por la victoria del equipo. Lo más importante es que hemos ganado, me encuentro bien y estoy para la recta final de la temporada”.
“Hemos hecho un gran partido en general. Hemos empezado muy bien y después el Valencia ha adelantado líneas y ha tenido ocasiones. En la segunda parte sabíamos que teníamos que apretar y hemos terminado muy bien el partido. Nos quedan nueve finales, nueve partidos que tenemos que ganar y ahora nos centramos en la Real Sociedad, que es el próximo objetivo”.
Lo más importante es que hemos ganado y me encuentro bien para la recta final de la temporada.
Han pasado más de 10 meses desde el 24 de julio de 2019, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Ocurrió en el FedExField Stadium de Maryland, en un amistoso frente al Arsenal correspondiente a la International Champions Cup.
Intervención
El 7 de agosto de 2019 fue intervenido quirúrgicamente y a partir de entonces arrancó una recuperación con diferentes fases. Fueron muchas horas en la piscina, haciendo ejercicios para recuperar la movilidad de la rodilla, y de potenciación muscular antes de poder pisar el césped de nuevo el 24 de enero. Tres días más tarde volvió a tocar el balón.
Meses de trabajo cogiendo ritmo que sirvieron para recuperar sensaciones y cargarse de confianza para, finalizada la interrupción vivida por culpa del coronavirus, trabajar al mismo ritmo que sus compañeros desde el 11 de mayo. Ahora, Asensio ha regresado a los terrenos de juego para seguir regalando buenos momentos a la afición del Real Madrid.