EmiratesAdidas
Semana Blanca UEM. Raúl González y Roberto Carlos

Raúl y Roberto Carlos clausuran la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 21/05/2020

“Como entrenador tengo la oportunidad de enseñar lo que significa el Real Madrid e inculcar los valores que me transmitieron cuando llegué”, explicó el actual técnico del Castilla.
Raúl y Roberto Carlos fueron los últimos protagonistas de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En un encuentro digital moderado por Emilio Butragueño, las dos leyendas madridistas respondieron a los alumnos de los másteres. Raúl explicó su actual papel como técnico de la cantera: “Tengo la oportunidad de ser entrenador y enseñar lo que significa el Real Madrid e inculcar los valores que me transmitieron cuando llegué. El ADN es ganar, jugar bien y formar buenas personas; ese es el trabajo que hacemos en la cantera”.

“La final de la Séptima fue muy bonita porque llevábamos 32 años sin ganar la Copa de Europa. Éramos un equipo nuevo y, pese a que fue una temporada tan irregular, en nuestra cabeza había algo diferente cuando jugábamos la Champions. La Juventus era un equipo muy competitivo y con grandes jugadores. Lo teníamos muy difícil, pero había algo de magia en lo que habíamos hecho en esta competición. En los días anteriores, el equipo estaba muy mentalizado y con confianza en que se podía conseguir. Fue un hecho histórico y recuerdo el recibimiento a la vuelta en Madrid. Ganamos tres Copas de Europa, pero esa fue especial”.

Su gol en la Novena
“El día antes de Glasgow, Iván Campo me pisó y el día del partido no podía ni ponerme la bota. Le dije al doctor que me hiciese lo que sea para jugar. A veces ocurren estas cosas. Una hora antes de calentar el doctor me pinchó en el dedo y me lo dejó dormido, por eso disparé tan mal. Metí el gol con el dedo dormido. Es una buena anécdota”.

Roberto Carlos: “En la Séptima, solo pensábamos en hacer historia”.

“Quedarse con un momento es muy complicado. Está el día del debut, que se cumple tu sueño desde niño. Otro, a nivel más de club, fue la Séptima. A nivel personal, la Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama, que hacía mucho que no se ganaba. Por el gol que marqué y porque también fue un salto en mi carrera a nivel internacional”. 

Roberto Carlos: “Estoy orgulloso de formar parte del Real Madrid”
“Es muy bonito cuando te preparas para ir a un viaje y puedes contar cómo es la historia del Real Madrid, su ADN. Estoy encantado de salir por el mundo y contar historias del club y yo soy parte de esa historia. Es explicar al aficionado por qué el Real Madrid es el mejor club del mundo. Estoy orgulloso de formar parte de este club y de su historia”.

22 años de la Séptima
“En la Liga no estuvimos muy bien, pero estábamos mentalizados en llegar lo más lejos posible en la Champions. Teníamos un gran vestuario, con muy buen ambiente, un equipo de amigos. Entendíamos que la Juventus era favorita, pero cuando empezó el balón a rodar no. Fuimos con ilusión, motivación y en familia. Éramos un grupo. Fue una final muy especial para nosotros y no pensábamos en el tiempo que llevaba sin ganarla el Real Madrid. Pensábamos en hacer historia. Tuve la suerte de participar en el gol. Lo más importante era el ambiente de ese grupo, que era muy bueno”.

Sus mejores momentos en el Real Madrid
“El primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Cuando llegué al vestuario y vi a todos los jugadores que había, dije: ‘Qué estoy haciendo aquí con estos fenómenos’. Luego, la Séptima contra la Juventus y también mi primer gol en un Clásico. Son los tres momentos que nunca olvidaré”.

Última jornada
Además de Raúl y Roberto Carlos, en la cuarta y última jornada también participaron Francisco Panadero, director de Infraestructuras y Desarrollo Patrimonial del Real Madrid; Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid; José Manuel Díaz, responsable de formación de cantera del Real Madrid; y Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal y director de la Academia Rafa Nadal.

Buscar