EmiratesAdidas
Charla Rafa Nadal

Rafa Nadal charló con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 08/05/2020

El tenista, que es socio de honor del Real Madrid, respondió a las preguntas de los estudiantes.
Rafa Nadal charló por videoconferencia con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. El acto estuvo dirigido por Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, que presentó así al tenista: “Es una sesión muy especial porque nuestro invitado es un mito, una leyenda”.

Nadal, que es socio de honor del Real Madrid y doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid, respondió a las preguntas de los estudiantes y recordó su primer Roland Garros: “En aquel momento yo sentía que había ganado Roland Garros, lo máximo que se puede ganar, y suponía que el resto de mi carrera iba a poder jugar más tranquilo. Pero era un error absoluto, eso pensaba en aquel momento, pero a las tres semanas volvías a competir y volvías a estar igual de nervioso”.

 El fútbol
“Aunque el fútbol sea un deporte de equipo, el equipo brilla cuando funciona colectivamente pero también cuando cada futbolista a nivel individual llega a su máximo nivel. Aunque sea un deporte colectivo, cada jugador también tiene sus objetivos. Cumplir esos objetivos individuales ayuda a cumplir los colectivos”.

“Por muy listo y por muy emprendedor que seas, si no tienes la capacidad de saber apoyarte en la gente y los compañeros es muy difícil que brilles solo porque seas una figura”.
Buscar