EmiratesAdidas
Campeones de la Copa de España 1982

Tal día como hoy el Real Madrid ganó una Copa en fútbol y una Liga y una Copa en baloncesto

Ver vídeo

NOTICIA | 13/04/2020

El 13 de abril de 1982 levantó su 15ª Copa de España al vencer en la final al Sporting de Gijón.
El 13 de abril de 1982, el Real Madrid levantó su decimoquinta Copa de España de fútbol. En una final recordada por el frio que recorría el Nuevo José Zorrilla de Valladolid, los blancos se impusieron 2-1 al Sporting de Gijón. Se adelantó pronto el Real Madrid gracias a un gol de Jiménez en propia puerta, aunque los asturianos empataron de penalti antes del descanso. En el 57’, Ángel marcó el tanto que terminó dando el título a los madridistas.
 
En la sección de baloncesto, en 1964 llegó la séptima Liga. Los blancos la lograron tras vencer en Bilbao al Águilas por 63-71. Fue la quinta edición consecutiva que ganaba el Real Madrid, que en aquella temporada estaba dirigido por Joaquín Hernández y que contó con el máximo anotador de la competición en su plantilla: Emiliano Rodríguez.

Campeones de Liga 1963-64
También un 13 de abril, pero esta vez de 1972, se ganó la decimocuarta Copa de España de baloncesto. La Coruña acogió la final entre el Real Madrid y el Joventut, que se llevaron los blancos por 92-77. Emiliano (26 puntos) lideró la anotación de los de Pedro Ferrándiz, que conseguían la Copa por tercer curso consecutivo. Además de estos títulos, la sección de baloncesto también conquistó un 13 de abril la segunda y la octava Copa de Europa.

15ª Copa de España de Baloncesto
Buscar