LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Fase final liga Endesa

Vuelve la Liga ACB

NOTICIA | 27/05/2020

Los 12 primeros clasificados buscarán el título en una fase final que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio.
La ACB ha anunciado que la Liga Endesa 2019/20 se resolverá en Valencia con una fase final que enfrentará a los 12 primeros clasificados tras la jornada 23. En total, se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas, del 17 al 30 de junio. En su comunicado, la ACB confirma “el retorno de la Liga una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes”.

Los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de playoff. Todos ellos disputarán cinco encuentros entre el 17 y 26 de junio, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán a partido único en semifinales (28 de junio) y los vencedores disputarán la final (30 de junio).

El Real Madrid forma parte del Grupo B junto a Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. En el Grupo A estarán Barça, RETAbet Bilbao Basket, Iberostar Tenerife, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut.
Buscar