EmiratesAdidas
Estadio Alfredo Di Stéfano

La Comisión Delegada de la Federación Española aprueba la resolución de las competiciones de fútbol no profesional

NOTICIA | 08/05/2020

El Castilla, Juvenil A y Juvenil B concluyen la Liga.
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la propuesta de finalización de las Ligas Regulares de las competiciones federativas sin descensos que trasladó el miércoles la Comisión de Presidentes Territoriales y aprobó el jueves la Junta Directiva. En el caso de los equipos de la cantera madridista, las medidas afectan al Real Madrid Castilla, Juvenil A y Juvenil B, que concluyen sus respectivos campeonatos.
 
La propuesta aprobada explica que “aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o playoff, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos”. De este modo, en Segunda B habrá un playoff entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo para decidir los ascensos. No obstante, la RFEF añade que “si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones”. Según el último comunicado, “se ha acordado que el Comité o el Juez de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificación”.
 
Respecto a los juveniles, “los primeros clasificados en cada grupo serán los campeones de grupo de División de Honor”. Por lo tanto, el Juvenil A será el ganador del Grupo V de División de Honor. Además, la Federación anuncia que “no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad. Tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles”. Por otro lado, “en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas". En el caso de la Liga Nacional Juvenil, en la que compite el Juvenil B, "se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de competición, igual que desde territorial a Liga Nacional. La Jueza Única de Competición de la RFEF aprobará la clasificación final”.
Buscar