EmiratesAdidas
Día de la mujer

La Fundación Real Madrid garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva

Ver galería

NOTICIA | 08/03/2020

El 75% de los proyectos sociodeportivos de la Fundación en España son mixtos.
Más de 12.000 niñas participan en proyectos de la Fundación Real Madrid en todo el mundo. Además, la igualdad es uno de los valores que se trabaja en la metodología educativa de la Fundación Por una educación Real: valores y deporte. Con 169 proyectos en España para atender a más de 13.500 personas con y sin riesgo de exclusión social, el 75% cuenta con mujeres en sus sesiones de entrenamiento.
 
Destaca especialmente el proyecto de fútbol en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Meco (Madrid), el alto porcentaje de participación (35%) en escuelas sociodeportivas de baloncesto, el volumen de participación femenina en programas como Emprendeporte o el de actividad para mayores y el recientemente iniciado proyecto Compañer@sque apoya a las mujeres víctimas del maltrato con becas para sus hijos e hijas en las escuelas sociodeportivas.

El Plan de Igualdad se acerca a la paridad con un 48% de empleadas frente a un 52% de empleados.

En las escuelas internacionales, el volumen femenino es aún mayor, especialmente en los proyectos en India y África subsahariana; mientras que en campus y clinics la participación femenina es inferior. Entre los proyectos internacionales destaca especialmente el programa en Senegal con la Fundación Xaley en Diourbel y las escuelas sociodeportivas de Calcuta (India), con el Instituto Indio para Madres y Niños.
 
Día Internacional de la Mujer
Cabe destacar que, tanto desde el Área de Formación de la Fundación como desde su estructura organizativa, el Plan de Igualdad se acerca a la paridad con un 48% de empleadas frente a un 52% de empleados y con un 70% de las direcciones en manos de mujeres. Son más de 140 entrenadoras en el mundo. Este año se han formado a un total de 684 técnicos de todo el mundo en lo que llevamos de temporada, de los cuales el 13% (88), son mujeres; 36 de ellas entrenando en proyectos sociodeportivos nacionales.

Apoyo de la Fundación
El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha señalado: “Nosotros contamos con las personas, independientemente de su género y en nuestros proyectos, la gran mayoría mixtos, lo que queremos es garantizar la igualdad de oportunidades, pero sí comprobamos que el deporte puede ser una forma de fomentar el empoderamiento femenino en países en vías de desarrollo".

Buscar