EmiratesAdidas
Trofeo mejor club del Siglo XX

118 años de leyenda

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 06/03/2020

El Real Madrid, el club de las 23 Copas de Europa, se fundó el 6 de marzo de 1902.
El Real Madrid cumple 118 años. La historia del mejor club del mundo comenzó el 6 de marzo de 1902, cuando se eligió con carácter oficial la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. Desde entonces la leyenda del Real Madrid no ha parado de crecer y en ella sobresalen sus 23 Copas de Europa (13 de fútbol y 10 de baloncesto). Además, es el único equipo campeón de Europa en ambas secciones en la misma temporada.
 
Junto a estos títulos continentales el Real Madrid, que también tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, posee un palmarés extraordinario que en el último año se ha ampliado en la sección de fútbol con la Supercopa de España disputada en Yeda. De esta manera, en la lista de títulos destacan 13 Copas de Europa, 7 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo y 2 Copas Latinas.
Esta exitosa historia está ligada a los nombres de jugadores de leyenda. En el último Once Mundial de FIFA FIFPro, el Real Madrid está representado por RamosMarceloModric Hazard. Además, los tres primeros fueron elegidos por France Football en el mejor once de la década.

Baloncesto
La sección de baloncesto no para de aumentar el número de títulos y desde el último aniversario ha sumado una Liga, una Supercopa de España y la reciente Copa del Rey ganada en Málaga. Su espectacular palmarés está compuesto por 10 Copas de Europa, 35 Ligas, 28 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa ULEB y 1 Copa Latina.
 
El nuevo Bernabéu
Uno de los motivos de orgullo del madridismo es el Santiago Bernabéu, que se encuentra en un proceso de remodelación para seguir siendo un referente del deporte y convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Además, la Ciudad Real Madrid es la mejor ciudad deportiva del mundo y en septiembre cumplió 14 años desde su inauguración. Por último, gracias a la Fundación Real Madrid, el club participa en cientos de proyectos de carácter solidario y cultural.
Buscar