EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia Basket

Real Madrid-Asvel: a por la segunda victoria de la semana

Ver vídeo

NOTICIA | 05/03/2020 | Edu Bueno

Los blancos cierran la doble jornada de Euroliga en el primero de tres partidos seguidos en el WiZink Center (21:00 horas, Dazn).
El Real Madrid continúa con su exigente semana y esta noche afronta el segundo partido de Euroliga en menos de 48 horas. Tras la remontada del martes ante el Olimpia Milán, los blancos esperan en el WiZink Center al Asvel Villeurbanne con la intención de sumar su séptima victoria seguida en la competición y acercarse al objetivo del factor cancha a favor en el playoff. Será el primero de tres partidos consecutivos en casa. El domingo llega el Casademont Zaragoza y el próximo jueves, el Estrella Roja.

Con la tranquilidad de estar ya en la siguiente fase, el Real Madrid quiere asegurar cuanto antes una de las cuatro primeras plazas. Actualmente, ocupa la segunda con 21 victorias a falta de 7 jornadas. El CSKA, quinto, suma 18. Por su parte, el rival de esta noche lleva 10 triunfos y está a solo 2 de la zona de playoff. El campeón francés aspira a clasificarse por primera vez para la próxima fase.

El Real Madrid suma seis victorias seguidas en la Euroliga.

Dinámicas totalmente opuestas se encuentran en el Palacio. El Real Madrid vuelve diez días después del triunfo ante el Panathinaikos y con una racha de seis triunfos consecutivos en la Euroliga y una decena en total contando Liga y Copa del Rey. En contraposición, el Asvel solo ha ganado dos partidos de sus últimos 11 en Euroliga. Aunque a domicilio solo ha ganado en Belgrado, el conjunto francés acude a la cita tras ganar en su cancha al Valencia Basket en su último encuentro.

Precedentes
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la historia de la Euroliga, con dos victorias para los blancos por una de los franceses. En la primera vuelta, el Real Madrid ganó por 77-87. Hoy tendrá enfrente a un rival poderoso físicamente, reforzado con los exteriores Berry y Yabusele. Un equipo que destaca por su fortaleza como grupo, con multitud de opciones en el perímetro (Lighty, Livio, Diot, Taylor…) y un juego interior muy atlético con Jekiri y Payne, este último es duda.

Factor Tavares
El Madrid posee una media en Euroliga de 84,6 puntos por partido frente a los 74,2 de los visitantes. En las últimas 10 victorias, los blancos se han ido a 90,5 con un dominante Tavares. El caboverdiano promedió en los dos últimos encuentros europeos frente a Panathinaikos y Olimpia Milán un doble-doble (14 puntos, 11 rebotes y 29,5 de valoración).

Buscar