EmiratesAdidas
Acción de hermanamiento entre las escuelas de Camboya y Japón

Acción de hermanamiento entre las escuelas de Camboya y Japón

Ver vídeo

NOTICIA | 02/03/2020

El socio de las escuelas de fútbol del país nipón donó unos balones para los niños de la de Battambang.
El director de las escuelas de fútbol de Japón de la Fundación Real Madrid, Kohei Masuda, visitó la escuela sociodeportiva de Battambang (Camboya) y donó unos balones de fútbol talla 4 que no están a la venta en el país y que resultan más adecuados para los alumnos más pequeños. Allí tuvo un encuentro con el prefecto apostólico de la ciudad, Kike Figaredo S. J., con el que conoció de cerca las acciones sociales que se realizan en el centro y las instalaciones y celebró este acto de hermanamiento entre las dos escuelas.

Los beneficiarios se mostraron encantados con este regalo y no perdieron un instante en ponerse a entrenar con sus nuevos balones. Acto seguido, compartieron una merienda y recordaron la visita que realizaron la temporada pasada los alumnos de las escuelas de Japón. Estas escuelas se desarrollan con el apoyo de GFM (Global Football Management) y cada año forman a más de 600 niños en fútbol y valores, y colaboran desde la temporada pasada con esta escuela sociodeportiva de Battambang para garantizar su sostenibilidad.

Cinco años de actividad
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Battambang iniciaron sus actividades en 2015, con el apoyo de Sauce y la Prefectura Apostólica de la ciudad, poniendo en marcha la primera escuela de deporte adaptado fuera de España. El objetivo es atender a un colectivo muy vulnerable: menores afectados por la polio o que han sido víctimas de accidentes con minas antipersona. Además, se trabaja para que todos los niños y jóvenes en edad escolar tengan acceso a una educación primaria, y se acompaña a las personas con diferentes capacidades físicas, y a los agricultores para dignificar su trabajo y ofrecer un servicio sanitario accesible.
Buscar