EmiratesAdidas
La Fundación tendrá dos escuelas sociodeportivas en Uzbekistán

La Fundación tendrá dos escuelas sociodeportivas en Uzbekistán

Ver vídeo

NOTICIA | 27/02/2020

Los proyectos se desarrollan con el Ministerio de Educación del país y El Golazo LLC, gracias a la colaboración de MBRGI.
En septiembre arrancarán las primeras escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Uzbekistán. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Santiago Solari, embajador del Real Madrid, recibieron en el Santiago Bernabéu al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Uzbekistán en España, Jakhongir Ganiev, y al director general de El Golazo LLC, Zokirjon Kholikov, para ratificar el acuerdo de colaboración.

Las primeras escuelas se pondrán en marcha en dos colegios públicos de las ciudades de Samarkanda y Tashkent. Los proyectos incluyen dotar de material deportivo a los centros y formar a los técnicos educadores en la metodología de educación en valores a través del deporte de la Fundación. El programa comenzará con la disciplina de fútbol y beneficiará a cerca de 300 niños y niñas.

El programa comenzará con la disciplina de fútbol y beneficiará a cerca de 300 niños y niñas.

"Se abre una nueva página en la relación de nuestros dos países que estoy seguro de que seguirá como un excelente ejemplo de desarrollo para fortalecer la interacción de las generaciones futuras”, señaló el embajador de Uzbekistán. Por su parte, Kholikov, destacó la colaboración con la Fundación: “Creemos que el deporte es la mejor herramienta de educación para motivar a los niños y enseñarles valores”. Y Solari agradeció este apoyo para que los niños “puedan acceder a una educación deportiva en valores universales de calidad desde el colegio y en el centro escolar, ya que entre los 7 y los 12 años es cuando se debe actuar y enseñarles a ser mejores, cuando están formando su personalidad”.

Estos proyectos cuentan con la colaboración y el apoyo de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Iniciatives para el desarrollo de escuelas sociodeportivas.

Buscar