EmiratesAdidas
Real Madrid - Manchester City

Guardiola: “En la Copa de Europa no hay nadie mejor que el Real Madrid”

Ver vídeo

NOTICIA | 25/02/2020

“Es un aliciente jugar contra ellos en la Champions“, explicó David Silva.
Guardiola y David Silva comparecieron en la sala de prensa del Santiago Bernabéu en la previa del Real Madrid-Manchester City correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions (miércoles, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). El técnico se refirió así al partido: “Siempre es un placer volver a este campo, es de los más grandes. Jugar la Champions en el Bernabéu es un honor y no queda otra que disfrutarlo. Sabemos el desafío al que nos enfrentamos. Nos hemos preparado y tenemos que ser nosotros mismos y jugar un buen partido. No hay una motivación especial. El deseo de ganar tiene que estar ahí. Es un partido más”.
 
“Me acuerdo del último partido contra ellos, que acabó 0-4 en Múnich. Aquí jugamos un buen encuentro, muy igualado, y marcó Benzema. El Real Madrid de ahora es un poco distinto, muchísimo más agresivo y aprieta hacia adelante. Es un equipo que siempre ha tenido jugadores técnicos y de alto nivel, pero ahora tiene mucha solidaridad hacia adelante. Juega muy bien e intentaremos aprovechar sus puntos débiles”.
 
El Real Madrid y la Copa de Europa
“Pasan generaciones y generaciones y los jugadores saben el peso que tiene este pasado. Pocos equipos pueden competir en historia con el Real Madrid. Haber conseguido la Champions durante tres años seguidos demuestra la grandeza de este club y que en esta competición no hay nadie mejor que ellos. Nos apetece jugar este partido, es un reto para nosotros, y a ver si podemos estar a la altura de la competición”.
 
Relación con Zidane
“Tuvimos el honor de que viniera a visitarnos cuando estaba en el Bayern y él empezaba a entrenar. Ha sido uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Zidane ha hecho lo que ha sentido y no le ha ido mal. Es bueno que una persona como Zidane, con todo lo que ha sido en el fútbol, haya tenido este éxito”.

Guardiola: “Disputar la Champions en el Bernabéu es un honor”.

Agradezco sus palabras pero no soy el mejor entrenador. Nunca lo he pretendido ni lo he sentido así. Lo que ha hecho Zidane en Europa creo que es muy difícil volver a repetirlo. Demuestra la magnitud de este club”.
 
Ausencia de Hazard
“Me sabe muy mal que no esté. Tuve el honor de disfrutarlo en Inglaterra. Es un gran jugador y el Real Madrid hizo un fichaje estratosférico. Es un jugador magnífico y estoy convencido de que el Bernabéu va a disfrutar con él”.
 
Estado físico de Sterling
“Está preparado y su condición física es increíble. Podría haber jugador el partido anterior pero el médico dijo que tuviéramos cuidado”.

Silva: “El Real Madrid tiene muchísimos jugadores buenos”
“Queremos ganar esta competición y el de mañana es un partido muy importante. Es un día grande. Para mí siempre es mejor jugar la vuelta en casa, pero para eso tenemos que hacer aquí un buen partido y conseguir un buen resultado. Es un aliciente jugar contra el Real Madrid en la Champions”.
 
Claves de partido
“Tenemos que ser nosotros mismos: agresivos en ataque, tener la posesión y controlar el partido. Si estamos a un buen nivel podemos hacer un buen encuentro. El Real Madrid tiene muchísimos jugadores buenos. Si tuviera que elegir a uno sería Sergio Ramos, que es un líder y le conozco desde hace mucho tiempo. Nos vendría bien”.

Buscar