1. Close
    Champions LeagueOctavos de final (ida)
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Manchester CityManchester City
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Octavos de final (ida)
      Santiago Bernabéu
     26/02/2020
    21:00 TV:Movistar Liga de Campeones
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League21:00Real MadridvsManchester City

    Anterior
  2. Close
    EuroleagueJornada 26
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    PanathinaikosPanathinaikos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 26
      WiZink Center
     24/02/2020
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Retabet Bilbao Basket

93-83: A semifinales de la Copa del Rey

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 13/02/2020 | Edu Bueno (Málaga) | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El Real Madrid se impuso al Bilbao Basket y se medirá al Valencia Basket por un puesto en la final (sábado, 18:30 h; #Vamos, opción de audio de Realmadrid TV).
  • Copa del Rey
  • Cuartos de final
  • 13/02/2020
Martín Carpena (Málaga)
93
83
El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en las semifinales de la Copa del Rey 2020 después de derrotar al Bilbao Basket en los cuartos de final. Los blancos dieron el primer paso para levantar su segundo título de la temporada con un partido sólido (solo cometieron 6 pérdidas) y muy regular en ataque frente a un rival que le hizo sacar su mejor versión. Tavares (12 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración), Campazzo (13, 9 asistencias y 22 de valoración), Deck (16) y un decisivo Llull, con 12 de sus 19 puntos en el último cuarto, fueron los mejores de los de Laso, que disputarán su séptima semifinal consecutiva, la novena en 10 años.

El inicio dejó claro que iba a ser un encuentro de máxima exigencia física. Esa era una de las bazas del Bilbao Basket y el Real Madrid lo entendió muy pronto para sacar su versión más agresiva. No hubo casi concesiones por parte de ninguno de los dos equipos y eso se tradujo en un primer cuarto sin dueño. Entre Tavares (7 puntos y 5 rebotes), Randolph (7) y Deck (6) anotaron 20 de los 23 puntos madridistas. Rousselle (7) y Kulboka (5) dieron la réplica para los bilbaínos (23-21, min. 10).

Se imponen los ataques
El segundo cuarto no cambió la dinámica de igualdad en la que estaba el partido. Eso sí, con un ritmo pausado que favorecía más a un Bilbao Basket con mucha confianza en su juego y que mantuvo un pulso en ataque con el Real Madrid. Causeur (8 puntos) y Llull (7) lideraron la ofensiva de los de Laso en estos 10 minutos, que volvieron a ganar por 27-26. La aparición de Bouteille en los de Mumbrú impidió que lograran una mayor diferencia al descanso (50-47). Rudy, antes de ser sustituido en el 14´ por un golpe sufrido en el final del primer cuarto, anotó su triple 49 en la Copa del Rey con el que igualaba a Herreros en la tercera posición de históricos en este apartado.

Séptima semifinal seguida para el Real Madrid.

La figura de Tavares emergió con más fuerza en la reanudación. Su trabajo en el rebote defensivo (alcanzaba ya el doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes) permitió al Real Madrid empezar a correr. Campazzo dirigía y Carroll era el que anotaba para unos blancos que con velocidad desplegaron su mejor baloncesto en este tercer cuarto. Un primer parcial de 7-0 fue neutralizado por los bilbaínos (57-55, min. 24). Acto seguido volvió a golpear con fuerza y ahí su rival no encontró respuesta. Un 14-0 entre el 25´y el 29’, comandado por Campazzo, le dio la máxima de +16 con el 71-55 y, sobre todo, parecía romper un ritmo peligroso de partido.

El increíble Llull
Llull apareció en el momento decisivo para acabar con las esperanzas de un gran Bilbao Basket. Con su rival intentándolo de nuevo tras un 2-13 que dejaba el marcador en 75-70 en el 34´, el madridista sacó todo su repertorio y fue imparable. Doce puntos seguidos, incluidos tres triples, uno de ellos más falta, fueron el golpe de autoridad con el que el Real Madrid logró acabar con la resistencia de su rival a falta de dos minutos para el final con un 87-74, que acabó en el 93-83 final. En menos de 48 horas espera el Valencia Basket, que derrotó al Barça en la otra semifinal por 78-82.


ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BILBAO BASKET

Buscar