EmiratesAdidas
Real Madrid - Real Betis

93-69: Tercera victoria de la semana y a pensar en la Copa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 09/02/2020 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

El Real Madrid superó al Real Betis antes de buscar el título en Málaga. Campazzo (13 asistencias y 25 de valoración) lideró un triunfo con siete jugadores en dobles dígitos.
  • Liga Endesa
  • Jornada 21
  • dom, 09 feb
WiZink Center
93
69
El Real Madrid se impuso al Real Betis (93-69) en el WiZink Center. Los blancos sumaron la decimosexta victoria en la Liga y cerraron con pleno de triunfos una semana en la que han disputado tres encuentros en seis días. Campazzo (25 de valoración y 13 en asistencias) lideró una victoria de equipo que se gestó en los primeros 20 minutos y en la que siete madridistas acabaron en dobles dígitos de valoración. Los blancos ya piensan en la Copa del Rey.
 
Tras ganar en la Euroliga a Baskonia y Alba Berlín, los de Pablo Laso comenzaron el último encuentro de la semana muy serios en defensa y acertados desde el tiro exterior. Con Deck, Carroll y Randolph, sumaron cinco de ocho en triples y marcaron un parcial de 12-0. Esencial fue también la aportación de Tavares, tanto en defensa (4 rebotes) como en ataque. Los madridistas acabaron el primer cuarto con un contundente 27-12.
 
Brillante primera parte
Misma tónica en el segundo cuarto, en el que los blancos mantuvieron el ritmo y el nivel en anotación, sobre todo, en tiros de dos (83%). El equipo de Laso manejaba el partido y cortaba cualquier intento de reacción por parte del Real Betis, que no conseguía anotar cómodamente. El Real Madrid, con un Campazzo en su línea (11 asistencias) y un Tavares intratable (17 de valoración), se fue hasta una diferencia de +22 para cerrar el marcador al descanso en 53-31.

El Real Madrid debutará en la Copa el jueves ante el Bilbao Basket. 
 

El Real Betis firmó un gran inicio de tercer cuarto y logró un parcial de 0-10 gracias a la actuación de Green (12 puntos) y Whittington, con 11 de valoración. Sin embargo, la reacción visitante no fue suficiente para meterse de lleno en el encuentro. El ataque de los blancos, comandado por Causeur, Mickey y Llull, permitió conservar la diferencia de 22 puntos sobre los visitantes al final del tercer cuarto (73-51).
 
Decimosexto triunfo en Liga

El último cuarto estuvo protagonizado por las imprecisiones y un descenso en el ritmo anotador por parte de los dos equipos. Mickey, que hizo un seis de ocho en tiros de campo, y Carroll, con un 50% desde el 6,75, lideraron el ataque blanco en los últimos minutos. Al final, el Real Madrid venció al Betis por un 93-69 y sumó su decimosexto triunfo en la Liga. Próximo objetivo, la Copa del Rey. Los de Laso debutarán el jueves ante el Retabet Bilbao Basket en cuartos de final (21:30 h, #Vamos).


ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-REAL BETIS

Buscar