EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Afrontamos un partido complicado y vamos a darlo todo en el campo”

Ver vídeo

NOTICIA | 08/02/2020 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Nos enfrentamos a un rival difícil que lo está haciendo muy bien pero estamos preparados”, añadió el entrenador”.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento antes de visitar a Osasuna (domingo, 16:00 h; Movistar LaLiga). El entrenador analizó así el encuentro: “Sabemos el partido que vamos a tener, es un encuentro complicado en un campo complicado y contra un rival complicado que lo está haciendo muy bien. Sabemos las dificultades que vamos a tener, pero estamos preparados para hacer un partido fuerte y darlo todo en el campo. Es otra final”.
 
“No estamos contentos con el partido de Copa. Lo analizamos todos y lo bueno que tenemos es que jugamos tres días después. Estamos pensando únicamente en este partido y en volver a lo que estamos haciendo porque no vamos a tirar lo que hicimos hasta ahora por un partido”.
 
Posición de Casemiro
“En la posición de Casemiro, y como lo hace, solo le tenemos a él, pero hay otros que cuando juegan lo pueden hacer bien también. Se habla demasiado de cuándo está Casemiro y cuándo no está. Al final esto es un equipo, una plantilla y todos somos importantes. Sabemos lo que nos da Casemiro, pero debemos hacerlo diferente cuando no está porque él puede tener problemas también”.
 
¿Afectados por la Copa?
“Al contrario. Decía en todas las ruedas de prensa en los últimos 21 partidos que no hemos ganado nada y ahora por perder uno no va a cambiar nada. Tenemos que pelear hasta el final de temporada. Yo, como todos los jugadores, tenemos un partido mañana y la semana que viene otro. Esto va a seguir, no va a cambiar nada. Estoy fuerte y los jugadores también para seguir adelante y mañana tenemos ya un partido”.
 
Críticas a Marcelo
“Me duele porque son jugadores que lo dan todo en el campo. Esto no va a cambiar. Te digo yo que me duele y a los jugadores también. Lo importante es dar lo máximo en el campo y nuestra afición, que es lo más importante, lo ha visto. Perdimos, no estamos contentos con el partido y con no pasar de ronda, pero los aficionados han visto que lo hemos dado todo. Hicimos 21 partidos sin perder y ahora hay que volver a lo que queremos nosotros: dar el 100% en el campo y ser positivos entre nosotros porque lo de fuera no ayuda”.
 
Marcelo lo dio todo en el campo el otro día, como todos. Vosotros preguntáis, pero sabemos que el problema es cuando perdemos un partido. Decís que es la alineación, que este no estaba listo… esto no va a cambiar, pero lo importante es que mis jugadores dan el 100%, Marcelo lo ha dado y la gente se ha dado cuenta. Fuera podéis opinar y nosotros sabemos cómo funciona todo, sobre todo, con Marcelo o con jugadores que tienen más experiencia”.

TENEMOS QUE SER POSITIVOS Y PELEAR HASTA FINAL DE TEMPORADA.

“A Marcelo lo veo bien. Cada uno puede opinar de cómo lo está haciendo. Es un jugador importante, siempre lo ha demostrado y lo va a demostrar hasta el final. Voy a contar con él como con todos. Explicaste bien lo de Isco, lo de Modric…. pero es que es muy difícil rendir 60 partidos, estar al mismo nivel, siempre bueno, siempre el mejor en el campo y hay momentos en la temporada. Hay que aceptarlo y seguir peleando porque esto es largo y vamos a necesitar a todos”.
 
Explicaciones a Bale
“Siempre hablamos de las cosas. No te voy a contar lo que dicen mis jugadores, no estoy aquí para eso. Es verdad que en las últimas convocatorias no ha estado, pero como siempre tengo que elegir y ya está. Mañana hay otro partido y voy a contar con Bale hasta el final de temporada porque es un jugador que sabemos lo que nos puede aportar. Tiene que estar bien y yo lo que quiero es que esté bien para jugar”.
 
Contento con Bale
“Estamos contentos con todos los jugadores que tengo. Sé por donde va tu pregunta, pero teniendo 25 jugadores tengo que hacer cada partido una convocatoria y ya está. No hay ningún problema y él va a seguir trabajando como lo está haciendo y vamos a contar con él. Lo más importante es que Bale quiere estar aquí, quiere entrenar, quiere pelear. Hay momentos donde él no está como las últimas convocatorias, pero esto no significa nada. Lo de dentro se queda dentro y lo de fuera, fuera. Es un jugador nuestro y yo voy a contar con él hasta el final. No hay ningún problema. Tiene contrato y se va a quedar aquí, lo dijo su agente, él quiere estar aquí”.
 
¿Entrará Bale en la convocatoria?
“¿Quieres que te diga también quién va a jugar o cómo va a jugar? Es verdad, no sería extraño si te digo que puede entrar en la convocatoria porque es un jugador que está listo para jugar, pero lo vas a ver a la tarde. Empezamos así y no voy a cambiar. Bale está bien”.
 
¿Toque de atención a Bale?
“No, porque al final el problema lo tengo yo. No es un problema para los jugadores. Lo que tengo que hacer yo es lo complicado porque tengo que elegir entre 25 jugadores. Nuestra plantilla es muy larga y esto no va a cambiar. No hay solución porque no hay problema. Yo cuento con él y no significa nada que no haya sido convocado en los últimos partidos. No hay ningún problema, puede parecerlo, pero al contrario. Sé que Gareth nos va a dar mucho de aquí al final de temporada”.
 
¿Bale es capaz de entrenar cinco días a la semana?
“Sí, es muy capaz y de hecho si nos ponemos a contar desde el último partido, ha hecho cinco entrenamientos”.

Buscar