EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “El partido ante la Real es una final y hay que estar concentrados desde el inicio”

Ver vídeo

NOTICIA | 05/02/2020 | Alberto Navarro

“Nos enfrentamos a un gran equipo que juega muy bien al fútbol”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido contra la Real Sociedad. El técnico blanco analizó el encuentro de cuartos de final de Copa, que se jugará en el Bernabéu (jueves, 19:00 h; Dazn): “Es una final, no son cuartos de final. Tenemos que estar enchufados, concentrados y metidos desde el inicio. Es a un partido y ellos no van a venir a regalar nada. Nos enfrentamos a un gran equipo que juega muy bien al fútbol y va a venir a hacer las cosas bien”.
 
“Nosotros estamos bien y contentos pero esto es muy largo. No hemos ganado nada y hay que seguir de la misma manera. Puedes estar contento cuando tienes algo pero no tenemos nada. Solo me dedico a este partido, que es el próximo y llega ya”.
 
Buen momento físico
“El equipo está muy bien físicamente y todo es por el trabajo que estamos haciendo. Jugamos cada tres días y hay que demostrar siempre que estamos bien y que queremos más”.
 
La gestión del vestuario
“Lo que hago y digo debo cumplirlo y llevarlo a cabo. Tengo 25 jugadores muy buenos y quiero que jueguen todos y aporten cosas al equipo. En un momento dado todos tienen que demostrar y sentir que son importantes hasta el final de la temporada. Es mi filosofía porque hay muchos partidos. No es posible jugar con pocos jugadores, además también tienen que jugar con la selección. Físicamente se puede aguantar, pero lo complicado es el descanso mental”.
 
La recuperación de Hazard
“Ya verás si está convocado. Estamos contentos de tenerle por mucho tiempo. Ha tenido una lesión mala y ahora está poco a poco mejor”.
 
Vinicius Jr.
“Estoy contento por todos mis jugadores. Es joven, tiene calidad y tiene que trabajar. Estoy contento con él, tiene mi confianza. Aunque no convoque a un jugador tiene mi confianza. La tienen los 25 de la plantilla, pero solo pueden jugar 11 de inicio. Me molesta el jugador lesionado y el que no está convocado”.

Tengo 25 jugadores muy buenos y quiero que jueguen todos y aporten cosas al equipo.

“Los jugadores son los que ganan y cambian las cosas porque son los que están en el campo. Cuando hice el doble cambio en el derbi no lo hice por señalar a los jugadores, es mi trabajo. En la primera parte no salieron las cosas como queríamos. Los jugadores juegan y deben competir cada tres días. Eso no es fácil. De vez en cuando pasamos por dificultades y hay que pasarlo. Son los jugadores los que pelean en el campo”.
 
Varane
“Es un jugador que mejora cada día y cada temporada. Está demostrando que ya lleva más de diez años en este vestuario. Cuando llegó no estaba presionado y ahora se ve que es un jugador importante. No me sorprende nada de él”.
 
Jovic
“Trato de ayudarle para que se encuentre cómodo en el equipo. Lleva aquí cinco meses y le puede costar, pero dentro del proceso de adaptación es normal lo que le está pasando. Paciencia, trabajar y trabajar”.
 
La mejoría de Valverde
“Tiene que mejorar en todo. Es muy joven y está demostrando que tiene un sitio en el Real Madrid. Tiene que mejorar como todos hasta el final de su carrera. Es muy bueno y estamos contentos de tenerle con nosotros”.
 
Odegaard
“Me gusta Odegaard. No me planteo nada con respecto al futuro. Es nuestro jugador y nos alegramos de cómo está jugando con la Real Sociedad. Mañana será rival y lo intentará hacer bien para la Real Sociedad. Nosotros debemos pensar en lo nuestro y en lo que vamos a hacer”.
 
Ruedas de prensa
“Si me preguntas de mi equipo te voy a contestar siempre. No preparo nada las ruedas de prensa. A veces me dicen algo que me pueden preguntar pero al final es siempre lo mismo”.
 
El Barcelona
“No voy a opinar de otro equipo. Es un equipo que va a competir hasta el final de la temporada. Los buenos siempre son buenos. No vamos a aprovecharnos de la rivalidad del Barcelona porque no tiene debilidades, es un equipo competitivo y lo va a hacer bien de aquí hasta el final de la temporada. No pensamos ni un minuto en eso”.
 
Mbappé
“No voy a opinar de otros equipos, bastante tengo con el mío. No estoy aquí para opinar de lo que hacen los demás. Cada uno hace su trabajo y yo hago el mío. En el fútbol puede pasar de todo porque los jugadores no están contentos cuando salen del campo, pero son situaciones normales. Hay que ser lo más justo posible y ya está”.

Buscar