EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Zidane: “Los cambios han dado la vuelta al partido"

Ver vídeo

NOTICIA | 01/02/2020 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

"Me molesta sacar a dos jugadores en el descanso pero había que hacer algo, lo hicimos y ya está", dijo el técnico.
Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa tras el triunfo en el derbi frente al Atlético de Madrid: “No estaba contento con lo que veía en el campo, pero no es responsabilidad de los jugadores, es mía. No me ha gustado y al final cambié a Isco y a Kroos, pero podía cambiar a otros dos. Había que hacer un cambio. Lo hicimos al descanso, entramos de manera diferente abriendo el campo, presionando arriba, estuvimos mejor en todo. La responsabilidad de la primera parte es mía”.

“Estamos todos aquí para hacer lo mismo. Los cambios han cambiado el partido, pero me molesta más sacar a dos jugadores en el descanso que otra cosa. Pero había que hacer algo, lo hicimos y ya está. En la segunda parte, y es cuestión de todos, cambiamos nuestra actitud con más intensidad en todo lo que hacíamos. Me alegro por los jugadores. El Atlético jugó muy bien en la primera parte y nosotros en la segunda. Es un partido merecido, nuestra victoria y los tres puntos”.

Mensaje en el descanso
“Lo que pasa en el vestuario no te lo voy a contar aquí. Había que hacer otras cosas y lo hicimos en la segunda parte mucho mejor, cambiando un poco el dibujo. Ha sido positivo para todos”.

Vinicius Jr. y Mendy en la izquierda
“Hicieron buen trabajo los dos, el gol lo dice todo. Y también Lucas en la derecha ha entrado muy bien, y con Carvajal hay una conexión muy buena también. Contento de todo el equipo”.

Derbi complicado
“Sabemos que un derbi siempre es especial y complicado. Nos ha costado, pero es normal contra un equipo que defiende muy bien en todos los aspectos. Ellos defendiendo se encuentran cómodos, pero no sólo eso, en la primera parte tuvieron jugadas buenas, pero al final son tres puntos más. Estamos contentos con los tres puntos, pero son los mismos que en otro partido”.

Hoy tenemos una recompensa ante un rival que también es bueno.

“Defender es cuestión de todos, es lo que estamos haciendo porque cuando perdemos el balón cada uno está pensando en recuperarlo rápidamente. La gente viene a ver a su equipo jugar bien, peleando, y jugando de una manera que en la primera parte no me ha gustado. En la segunda cambiamos la actitud. No podemos jugar siempre bien, hoy nos ha costado, pero al final lo que la gente estaba diciendo después del partido es gracias por el esfuerzo que habéis hecho. Hoy tenemos una recompensa ante un rival que también es bueno”.

Esquema con 5 centrocampistas
“El otro día estuvimos muy bien con el Valencia en la semifinal de la Supercopa de esta manera, y en la final también. Hoy no ha funcionado, pero el responsable soy yo. Físicamente nos ha costado entrar en el partido, con la pelota estábamos un poco espesos y al final lo que hay que hacer es que cuando hay cosas que no funcionan, hay que cambiar. No me gusta señalar a nadie y menos a Isco y a Kroos, que son muy buenos. Nos ha salido bien la segunda parte y me alegro por ellos y por el equipo”.

Reclamación del Atlético
“No lo vi. Como siempre yo no me meto en estas cosas. Creo que el árbitro está mejor posicionado y al final dijo que no había nada”.

Bale
“Estaba disponible y luego yo tengo que elegir y elegí a otro. Está metido, va a entrenar y voy a contar con él hasta el final”.

Triplete
“No estamos pensando en eso. Acabamos de ganar un partido, estamos contentos, pero esto es muy largo. Faltan muchos partidos en la Liga, en la Copa, en la Champions y no hemos ganado nada. Hemos ganado la Supercopa y ahora la temporada es muy larga”.

Buscar