EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona

Maccabi-Real Madrid: el enfrentamiento más repetido en la Copa de Europa

Ver vídeo

NOTICIA | 30/01/2020

Los blancos, que llegan con una victoria de ventaja sobre su rival, se han medido a los israelíes en 60 ocasiones (20:05 h, #Dazn).
El partido más repetido de la historia de la competición (entre Copa de Europa y Euroliga) vive hoy un nuevo capítulo, el número 61, en Tel Aviv. El Real Madrid (15-6), que aventaja en un triunfo al Maccabi (14-7), intentará romper la imbatibilidad en casa del conjunro israelí y volver a la senda de la victoria. Los blancos viajaron con 13 jugadores, incluido Randolph, sobre el que dijo Laso: "Pensamos que va a poder jugar y decidiremos en el último momento".

Dos finales, las de 1980 y 2014, playoffs, partidos al límite, jugadores que hoy son leyenda y, sobre todo, una bonita rivalidad entre dos colosos del baloncesto europeo. Hoy se dan cita el tercero de la Euroliga (Real Madrid) frente al quinto (Maccabi). Visto lo ocurrido en la primera vuelta en el WiZink Center, donde los de Laso ganaron por 86-85 con un triple de Carroll a falta de 2 segundos, la igualdad está servida. Los blancos quieren ser los primeros en poner fin a la imbatibilidad del Maccabi en su cancha esta temporada (10 triunfos).

El Real Madrid ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos ante el Maccabi.

El Real Madrid ya ganó en Tel Aviv la pasada temporada por 21 puntos (66-87) y encadena 4 victorias frente al Maccabi. Los de Sfairopoulos vienen con una dinámica positiva tras ganar 8 de sus últimos 11 partidos. El conjunto blanco tendrá que lidiar también con el ambiente y la presión de un pabellón siempre entregado a su equipo. Por ello, será imprescindible elevar los guarismos en ataque fuera del WiZink Center y en defensa repetir la del último cuarto en Manresa, decisiva para lograr la victoria. Carroll tiene a tiro el noveno puesto de máximo triplista de la competición. Está a dos de Holden (377).

Máxima exigencia física
Enfrente estará uno de los equipos más físicos y poderosos de la Euroliga. Posee un gran equilibrio ataque-defensa (anota 84 puntos y encaja 76,8), muy similar al del Real Madrid (83,9 y 77,5), y es el segundo mejor reboteador. Plagado de norteamericanos, con Wilbekin y Hunter a la cabeza, se les han unido recientemente dos jugadores consagrados como Aaron Jackson y Stoudemire. Posee buenos tiradores y mucho músculo por dentro. El Real Madrid busca su 16ª victoria en la Euroliga.

Buscar