EmiratesAdidas
Baxi Manresa-Real Madrid

75-80: El Real Madrid vence en Manresa y sigue líder

Ver vídeo

CRÓNICA | 26/01/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: ACB

Los blancos remontaron en un gran último cuarto. Doble-doble de Deck (17 puntos, 11 rebotes) y Tavares (10+10).
  • Liga Endesa
  • Jornada 19
  • dom, 26 ene
Nou Congost
75
80
El Real Madrid volvió a la senda de la victoria tras imponerse a domicilio al Baxi Manresa y continúa líder de la Liga Endesa. El equipo sumó su decimoquinto triunfo en esta competición en un partido en el que comenzó muy bien, se vio superado en el segundo y tercer cuartos y remontó en el último. Brillaron Deck y Tavares, firmando ambos un doble-doble. El alero argentino acabó con 17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración y el pívot de Cabo Verde con 10 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración. Campazzo, Llull, Thompkins y Carroll, en dobles dígitos de anotación.

Buena salida del Real Madrid, que pronto tomó la iniciativa con un primer cuarto en el que imprimió un gran ritmo ofensivo, yéndose hasta los 26 puntos, 20 de ellos entre Carroll y Deck (9 y 11 respectivamente). En apenas dos minutos ya ganaba 2-12. Renta que incluso amplió a 14 con el 10-24 en el 8’ frente a un Baxi Manresa que se mantuvo a flote gracias a un 7-0 de parcial al final de este acto, coincidiendo con la salida de Vaulet (17-26, min. 10).

El partido se iguala
Los blancos fueron de más a menos en el segundo cuarto y eso lo aprovecharon los locales para nivelar el marcador. Estiraron la ventaja otra vez hasta la máxima de 14 (21-35, min. 13) pero luego bajaron sus prestaciones en ataque, falto de la fluidez del inicio. Los manresanos respondieron con un 17-2 a su favor, comandado otra vez por Vaulet (13 puntos; los mismos que el madridista Deck) para empatar el encuentro a 38. Dos tiros libres de Llull permitieron a los de Laso irse arriba en una primera parte en la que Reyes alcanzaba los 600 partidos de blanco en Liga (38-40).

Felipe Reyes cumplió 600 partidos en Liga con el Real Madrid.

El Real Madrid dominaba el rebote pero seguía desacertado en el triple. Solo tres a estas alturas. Circunstancia que limitaba su producción e impedía superar la agresiva defensa local. Kravish, por los manresanos, y Tavares, por los blancos, mantenían un pulso en la pintura que sustentaba a sus equipos en ataque. Todo el tercer cuarto fue una continua alternancia en el marcador pero el elevado número de pérdidas madridistas llevó al Manresa a entrar en el último 5 arriba (62-57, min. 30).

Gran último cuarto blanco
El contraataque del Manresa hacía daño al Real Madrid, que se vio 7 abajo en el minuto 32 con el 66-59. Pero los de Laso apretaron atrás y Campazzo y Carroll tiraron de galones delante. Con un 2-10 neutralizaron la desventaja y el partido entró los dos últimos minutos 73-71 a favor del Manresa. Ahí apareció la mejor versión defensiva de los blancos, impidiendo anotar a su rival en el tiempo restante (solo dos tiros libres). Un 2-9, con el base argentino, Deck y Thompkins anotando, dio la vuelta al partido prolongando el parcial del último cuarto a un 13-23 que resultó definitivo para la 15ª victoria del conjunto que dirige Laso (75-80, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL BAXI MANRESA-REAL MADRID

Buscar