EmiratesAdidas
Real Madrid-Kirolbet Baskonia

94-95: El Real Madrid no puede prolongar su racha en casa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 19/01/2020 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos perdieron por primera vez en el WiZink Center esta temporada ante el Baskonia, en un encuentro que se decidió en los últimos segundos.
  • Liga Endesa
  • Jornada 18
  • dom, 19 ene
WiZink Center
94
95
El Real Madrid no pudo prolongar su racha de victorias en el WiZink Center tras perder contra el Baskonia por 94-95. Los blancos comenzaron el primer partido de la segunda vuelta de la Liga enchufados y en el cuarto inicial consiguieron una ventaja de +14. Sin embargo, los de Ivanovic consiguieron darle la vuelta al encuentro, que tuvo un final trepidante ya que el conjunto madridista igualó el encuentro a 42 segundos del final. Pese al acierto de Llull desde el triple en los momentos decisivos (dos en el último minuto), los vitorianos se llevaron la victoria. Campazzo (27 puntos y 23 de valoración) y Llull (23 y 18) fueron los más destacados de los de Laso.
 
Arrolladores fueron los primeros minutos del Real Madrid, con Tavares y Garuba impidiendo la anotación visitante desde el poste bajo. Además, la conexión argentina entre Deck (2 de 2 en triples) y un Campazzo intratable de cara al aro, con 13 puntos, hicieron que los de Laso marcaran un parcial de 15-2 y se fueran con una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto.
 
Remontada visitante
Cambio de cara de los de Ivanovic, que supieron reaccionar a tiempo tras un buen trabajo en defensa y en el rebote ofensivo (0-13 de parcial). Henry se erigió como referente ofensivo de los suyos (19 puntos y 9 de 12 en tiros de campo) y metió otro ritmo a un cuarto en el que el Baskonia consiguió darle la vuelta al marcador y dejarlo en 38-39 al descanso.

El próximo rival del Real Madrid será el Anadolu Efes en casa.

Duelo desde el tiro exterior el que se vivió en el tercer cuarto y que permitió a los de Laso mejorar en el apartado ofensivo (9 de 18 desde la línea del 6,75). Pero el conjunto vitoriano no dio su brazo a torcer y supo mantener la compostura atrás para seguir liderando el partido (60-63).

Final emocionante
El encuentro se iba a decidir en el último cuarto y el Real Madrid firmó unos buenos minutos para darle la vuelta al encuentro (15-4 de parcial), guiados por el acierto desde el triple de Campazzo (7 de 8 al final del partido). Pero un nuevo arreón visitante permitió al Baskonia afrontar el último tramo en cabeza. Un triplazo de Llull igualó el marcador a menos de un minuto del final (91-91), aunque la aparición decisiva de Shengelia terminó decantando la victoria del lado visitante. El jugador georgiano falló dos tiros libres a falta de cinco segundos que dieron esperanza a los blancos, pero el triple lejano de Llull no entró.


ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BASKONIA

Buscar