El Juvenil C visita el programa para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid

Ver vídeo  Ver galería

Los jugadores acudieron al Centro de Atención Temporal de San Blas que gestiona Cruz Roja, en convenio con el Ayuntamiento de Madrid.
El Juvenil C visitó a los beneficiarios del Centro de Atención Temporal de San Blas, que gestiona Cruz Roja, en convenio con el Ayuntamiento de Madrid. Allí la Fundación Real Madrid desarrolla un programa de actividad física para personas sin hogar desde hace tres temporadas. Los beneficiarios disfrutaron de una visita muy especial y compartieron un entrenamiento con los técnicos de la Fundación, en el que trabajaron valores como el compañerismo. Este tipo de actividades mejoran la autoestima y la motivación de un colectivo vulnerable y les ayuda a sentirse útiles para la sociedad.

Un año más, los beneficiarios de este centro participarán en la Carrera Popular Solidaria de la Fundación que se celebrará el 26 de enero. Además, a partir de esta semana comienzan la preparación para la Spartan Race, una prueba de obstáculos que se disputará el 9 de mayo en Los Ángeles de San Rafael. Esta manera de afrontar un reto como demostración de su capacidad para superar los obstáculos deportivos sirven para trasladarlo al ámbito vital y lograr una reinserción en la sociedad.

Tres sedes
El programa de actividad física para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid se desarrolla en tres sedes con casi medio centenar de participantes, en colaboración con Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Padre Garralda. El objetivo es atender la dimensión anímica, emocional y de socialización de las personas sin hogar, complementando la labor de atención integral que realizan los servicios sociales y las ONG que cubren sus necesidades materiales y de alojamiento temporal.