EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid-Atlético: a por la Supercopa de España

Ver vídeo

NOTICIA | 12/01/2020 | Alberto Navarro

El equipo blanco, que encadena 15 partidos sin perder, afronta el primer derbi del año ante un rival que lleva 5 victorias seguidas.
El campeón de la Supercopa de España se decide hoy en el primer derbi de 2020. En el estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) se medirán Real Madrid y Atlético, dos equipos en un gran estado de forma, que eliminaron al campeón de la Copa del Rey y de la Liga respectivamente (19:00 hora española; 21:00 hora local; televisión: Movistar Liga de Campeones).

Si el Real Madrid llega al partido decisivo por el primer título del año encadenando 15 partidos sin conocer la derrota (10 victorias), el Atlético ha ganado los cinco últimos encuentros. Además, se vivirá un duelo entre los dos equipos menos goleados de la Liga (12 tantos en contra).

ZIDANE HA GANADO EL TÍTULO EN LAS OCHO FINALES QUE HA AFRONTADO COMO ENTRENADOR DEL MADRID.

“Lo vamos a dar todo porque eso es lo que hay que hacer para ganar”, reveló Zidane en la conferencia de prensa previa al segundo encuentro oficial del Real Madrid en Arabia Saudí. El técnico francés ha demostrado ser un especialista en finales y ha levantado el título en las ocho anteriores que ha vivido como entrenador blanco. No podrá contar con los lesionados Asensio, Hazard, Benzema y Bale.

Ramos: “Serán importantes los pequeños detalles”
Zidane no fue el único en comparecer ante los medios de comunicación. También lo hizo el capitán Sergio Ramos, que dejó constancia de la dificultad del choque: “Es un premio disputar una nueva final y serán importantes los pequeños detalles”. Ayudará la racha goleadora de Modric, que ha visto puerta en los dos partidos jugados en 2020, contra el Getafe en la Liga y el Valencia en la Supercopa de España.

El rival
Clasificado para octavos de final de la Champions League y tercero en la Liga, el Atlético afronta su segundo enfrentamiento de la temporada contra el Real Madrid. Morata, con 10 tantos, es su máximo goleador, mientras que Correa ha marcado en los tres últimos encuentros.

Buscar